Dos inspectores fueron embestidos por un conductor que intentó escapar de un control

El conductor de 32 años terminó detenido por la policía alrededor de las 6:40 de ayer. Al intentar escapar con un Volkswagen Gol del control de tránsito que se realizaba en la zona céntrica, embistió a dos inspectores que sufrieron lesiones en sus piernas. La prueba que se le efectuó arrojó que manejaba bajo estado de ebriedad. Los damnificados radicaron una denuncia judicial.

El titular municipal del área de Control Operativo, Ricardo Murcia, confirmó que durante un control de rutina que se realizaba durante la madrugada de ayer, dos inspectores de Tránsito resultaron lesionados, luego de que un conductor en estado de ebriedad intentó escapar. A la vez, de un total de 61 vehículos controlados, se secuestraron diez por alcoholemia positiva de sus choferes. El funcionario reiteró la necesidad de contar con una ordenanza de Alcoholemia Cero.

Murcia detalló que el control se desarrolló entre las 5 y las 8 en Rivadavia y Pellegrini, en la zona céntrica comodorense, donde trabajaron inspectores de área de Tránsito Municipal, con la colaboración de personal la Seccional Primera de la Policía de Chubut.

De esta manera, informó que de un total de 61 vehículos controlados, se labraron 17 actas de infracción, sierte por falta de documentación y diez fueron debido a que sus conductores registraron alcoholemia positiva. La más alta fue de 1,98 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando la Ley Nacional de Tránsito tolera un máximo de 0,5 para conductores particulares.

En medio de ese prodecimiento, dos inspectores fueron embestidos. “Lamentablemente otra vez personal del área de Tránsito sufrió otro episodio de violencia. Los inspectores Walter Cáceres y David Neira resultaron lesionados porque un conductor en estado de ebriedad, con 1,21 de alcohol en sangre, se subió al vehículo durante el procedimiento e intentó darse a la fuga, atropellando a los dos agentes”, describió Murcia.

En este sentido, el subsecretario de Control Operativo, manifestó que el protagonista del incidente fue identificado “como Miguel Llaryora, quien no solo cometió la infracción de alcoholemia positiva, sino también fuga, no respetar señales de tránsito, maniobra peligrosa y violencia hacia personal municipal”.

Asimismo, aclaró que ambos inspectores realizaron la denuncia penal correspondiente porque se atentó contra su vida.

Murcia recordó: “como Estado estamos realmente preocupados por esta problemática, creo que necesitamos medidas más duras porque la gente no entiende que no debe beber a la hora de conducir. Por tal motivo -continuó- el año pasado presentamos la propuesta de Alcoholemia Cero, seguimos trabajando fuertemente en controles, en materia preventiva todos los fines de semana, damos cursos de Educación Vial promoviendo la concientización en este aspecto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico