Dos meses de prisión para los presuntos asaltantes del almacén "Los Cuatro Patitos"

Orlando Vázquez y Rubén García, detenidos el miércoles durante una serie de allanamientos, fueron imputados ayer por el robo armado ocurrido el domingo en la despensa del barrio Abásolo. A pedido de la Fiscalía, la jueza Daniela Arcuri les dictó dos meses de prisión preventiva.

Dos de los cuatro sospechosos de protagonizar el domingo un robo armado en la despensa “Los Cuatro Patitos” de la calle Los Pensamientos al 1000, fueron sometidos ayer a la audiencia de control de detención formalización de la investigación. El acto judicial se celebró al mediodía en la Oficina Judicial.

La fiscal general Verona Dagotto relató ante la jueza Daniela Arcuri que el robo se registró el domingo a las 11 cuando los imputados Orlando Vázquez y Rubén García ingresaron al local. Este último fue quien exhibió un arma de fuego para intimidar a las víctimas y dejar en claro que se trataba de un asalto, relató la fiscal.

Los autores tenían parte del rostro tapado, uno con bufanda y el otro con un “cuellito” que igual se utiliza para gorro. El registro de las cámaras de seguridad del local permitió captar el momento en que amenazaban a una de las víctimas.

Un tercer individuo hizo de campana y se quedó parado en la puerta del comercio, según lo captó otra grabación. Y actuó un cuarto integrante de la banda. En otra cámara de seguridad se los ve cuando huyen todos juntos.

Para la acusadora pública quedó establecido mediante las pruebas que Vázquez y García participaron del robo, con los agravantes que ocurrió a plena luz del día, utilizaron un arma de fuego y por la cantidad de integrantes que actuaron en el plan delictivo.

Dagotto los imputó por los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego sin aptitud de disparo, y por ser en poblado y en banda.

La edición de los videos que efectuó el personal de investigaciones fue fundamental para identificar a los sospechosos.

En los allanamientos efectuados el miércoles en cuatro domicilios –de Gansos Verdes 3860, Los Pensamientos, Código 648 y Antonio Miroglio- se secuestrados las prendas de vestir que Vázquez y García habrían utilizado durante el robo.

Dagotto sostuvo que los sospechosos registran antecedentes y argumentó sobre los peligros de fuga y entorpecimiento, la gravedad del ilícito y la expectativa de pena del delito que podría ser de cumplimiento efectivo. Por todo ello, pidió el periodo de dos meses de prisión preventiva.

Los imputados fueron asistidos por el defensor público Ariel Quiroga, quien se opuso a la solicitud de la prisión preventiva requerida por la Fiscalía. En cambio, propuso medidas sustitutivas para sus defendidos.

La magistrada hizo lugar al pedido de Dagotto e imputó a Vázquez y García por el delito de robo doblemente agravado. También les dictó los dos meses de prisión preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico