Finalmente los frustrados ladrones fueron apresados entre las calles Santiago del Estero Norte y Magallanes, en el barrio Don Bosco y los policías en moto que se dirigían a colaborar en ese procedimiento no lo pudieron ver porque chocaron en Sarmiento Norte y avenida Edwin Roberts, en la ciudad de Trelew.
Los protagonistas de ese violento incidente vial resultaron ser el sargento Castillo y el agente Castillo, según se informó después de manera oficial, dándose cuenta además que se encontraban bien pero con traumatismos en distintas partes de sus cuerpos. No se informó si había algún grado de parentesco entre ambos.
De los detenidos por el intento de robo a los turistas brasileños, uno, el menor de 15 años, fue entregado después a sus padres.
Él y su cómplice de 20 -que quedó detenido- habían querido abrir violentamente el vehículo de los damnificados, que se encontraba estacionado en Abraham Mathews y Sarmiento, cerca de la plaza Centenario. Últimamente, ese es el lugar predilecto para la delincuencia trelewense.