Dos títulos en juego este viernes en Villa María

Gerardo Vergara defenderá su título argentino mediano ante Diego Ramírez, mientras que Juliana Basualdo peleará con Vanesa Taborda, por la corona nacional de los super gallos. La transmisión arranca a las 21.

El invicto bahiense Gerardo “Tifón” Vergara (70,900 kg), defenderá este viernes su título argentino mediano ante el chaqueño Diego “Chacarero” Ramírez (71), en una de las peleas estelares a llevarse a cabo en el club Unión Central, de Villa María, Córdoba, en otra realización de Sampson Boxing y Tello Box, con televisación de TyC Sports desde las 21.

El otro combate central de la velada será el que enfrente a la ascendente peleadora local Juliana Basualdo (54,200 kg) y la experimentada santafesina Vanesa Taborda (54), quienes cruzarán guantes por la corona nacional de los súper gallos que se halla vacante.

Vergara, de 27 años y marca inmaculada de 14-0 (9 KO), efectuará la primera exposición del título que obtuvo en su última pelea frente a Emiliano Pucheta -GKOT 9 en San Pedro, en agosto-.

Ramírez, zurdo de 26 años, tiene sobrada experiencia dentro de su récord de 24-5-1 (6 KO), incluyendo tres peleas en el exterior entre las cuales se encuentran dos triunfos (por KO a Bradley Skeete -2018 en Inglaterra- y por puntos a Ramal Amanov, en Dubai, donde ocurrió su última presentación, en septiembre de este año).

Un prometedor duelo será el que oponga a la local Juliana “La Profeta” Basualdo (30 años, zurda, y récord de 5-2-0) frente a la dura y experta rafaelina radicada en Córdoba, Vanesa Taborda (37 años y palmarés de 10-12-3, 1 KO) ya que ambas, como último registro, vienen de sus victorias más trascendentes: Basualdo venciendo a la campeona mundial Yésica Bopp, en septiembre, y “La Negra” Taborda noqueando en Dinamarca a la local Eva Voraberger, en 2019.

Además, se producirá la nueva presentación del invicto y gran prospecto bahiense Neri Muñoz (6-0, 4 KO y 63,600 kg), quien batallará ante el bonaerense Nicolás “El Guapo” Herrera (7-3-2, 3 KO y 63,400), a ocho rounds en peso ligero.

Las otras tres peleas profesionales, que abrirán el festival a las 19 con transmisión en vivo de la plataforma TyC Sports Play ,son las siguientes:

José Llorca (69,500) vs Ezequiel Albarenga (69,400) – 4 rounds.

Walter Córdoba (66,600) vs Walter Blanco (65,900) – 4 rounds.

Bruno Oliva (70,800) vs Lucas Senn (70,100) – 4 rounds.

RamirezVergara.jpeg
Diego Ramírez (izq) y Gerardo Vergara (der) junto al promotor Carlos Tello (centro).

Diego Ramírez (izq) y Gerardo Vergara (der) junto al promotor Carlos Tello (centro).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico