Droga, alcohol y fiestas: circulan más videos de detenidos

En los últimos días comenzaron a circular dos videos que muestran como los presos de Comodoro Rivadavia, burlan las requisas policiales y utilizan a sus anchas los celulares para grabarse tomando alcohol y fumando marihuana.

Los celulares en las celdas de Comodoro Rivadavia son una constante, hace pocos días se descubrió a un preso con un celular oculto en el ano, mientras que semanas atrás se encontraron otros dispositivos entre los colchones en una requisa en la Seccional Quinta.

La situación siempre genera indignación entre los vecinos de la ciudad, quienes reclaman por los beneficios con los que cuentan los reos en estas instituciones para resocializarse y luego insertarse a la sociedad, en la búsqueda de una reflexión por el camino que eligieron para transitar en la vida.

En los últimos días comenzaron a circular dos videos de los que se desconoce la fecha, pero uno sería de año nuevo y otro de la última semana de enero. En el primero se puede ver a Brenda Vargas, quien cuenta con un frondoso prontuario por amenazas a una expareja y el intento de incendio de una celda en la Alcaidía en la que se vieron perjudicadas otras internas, sumado a otros intentos de incendio en la comisaría de Rada Tilly.

Embed

En el breve video se ve a la condenada a cuatro años y seis meses de prisión, consumiendo un cigarrillo que sería de marihuana, saludando a un supuesto grupo de Whatsapp y cantando la canción del reggaetonero Ozuna “Criminal”, que suena de fondo.

Cabe recordar que la primera semana de febrero Vargas presentó un habeas corpus por las condiciones en que se encontraba encarcelada en la comisaría de Rada Tilly y logró que la trasladaran a la Seccional Séptima para continuar cumpliendo su condena.

El segundo video que sería de las celebraciones de Año Nuevo en la Alcaidía de la ciudad, se ve a un grupo grande de detenidos brindando y abrazándose, mientras se desean buenos augurios para el año venidero.

Embed

Estas situaciones ponen en el tapete viejos anuncios sobre la colocación de inhibidores de celulares en la Alcaidía, que en el último mes se vio convulsionada por graves hechos de violencia que desde las autoridades calificaron como “preocupante escalada de violencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico