Dufour pidió al Gobierno información sobre gastos de Correa con la tarjeta de crédito

La diputada Gabriela Dufour quiere saber cuáles fueron las compras que realizó el exsubsecretario de la Unidad Gobernador, Diego Correa, con la tarjeta corporativa que utilizaba.

En el pedido de informes, la legisladora del FPV recordó que en función de los últimos acontecimientos en los que se encuentra involucrado el exfuncionario Diego Correa, “los múltiples elementos encontrados que tipificarían como defraudación al Estado, y la evidencia de ausencia e ineficacia de control de la Contaduría General y de la Fiscalía de Estado, órganos responsables de la auditoría previa y de la defensa de los intereses patrimoniales del Estado, resulta indispensable conocer los gastos realizados mediante el citado medio de pago”.Dufour pidió puntualmente conocer las liquidaciones de la tarjeta de crédito, “desde su habilitación hasta su suspensión o baja”, indicando montos máximos para compra, crédito o autorización de retiro de efectivo.

No obstante, requirió copia de los expedientes que tramitaron los pagos de la tarjeta de crédito y que el mismo cuente con el detalle de los funcionarios que autorizaron los gastos incluidos en las respectivas liquidaciones.

El pedido se extiende a otros funcionarios, debido que uno de los puntos pregunta “si existió o existen otros funcionarios que fueran autorizados a utilizar tarjetas corporativas desde el dictado del Decreto 1438/16, nombres y cargos de los mismos y razón de la autorización”.

El pedido de informes requiere “informar y entregar copia de las tarjetas de crédito habilitadas al titular de la Unidad Gobernador, Diego Correa, mediante el Decreto 1438/16”, así como acceder a las copias de las liquidaciones de las mismas desde su habilitación hasta su suspensión o baja, indicando montos máximos para compra, crédito o autorización de retiro de efectivo.

SOSPECHAS EN CADENA

Asimismo, la diputada reclamó “copia de los expedientes que tramitaron los pagos de la tarjeta de crédito y con el detalle de los funcionarios que autorizaron los gastos incluidos en las respectivas liquidaciones”.

También pidió “informar si existió o existen otros funcionarios que fueran autorizados a utilizar tarjetas corporativas desde el dictado del Decreto 1438/16, nombres y cargos de los mismos, razón de la autorización e instrumento de la misma, adjuntando copia”.

De resultar positiva la respuesta del punto anterior, “remitir copia de las liquidaciones de las tarjetas, expedientes donde se tramitaron los pagos, intervenciones de los organismos de contralor y el pago efectivo”.

Asimismo, sostuvo que “la Contaduría General intervino emitiendo opinión o dictamen sobre la conveniencia de la modificación del Decreto 809/12 que incorpora a las tarjetas de crédito corporativas, como medio de pago del Estado, adjuntando copia de los mismos”.

Sobre la Fiscalía de Estado, Dufour recordó que “intervino emitiendo opinión o dictamen sobre la conveniencia de la modificación del Decreto 809/12 que incorpora a las tarjetas de crédito corporativa como medio de pago del Estado, adjuntando copia de los mismos”.

Por eso requiere saber “si dichos organismos tuvieron alguna intervención en el proceso de control de las liquidaciones de la tarjeta de crédito habilitadas al titular de la Unidad Gobernador, Diego Correa, y las demás que hubieran sido autorizadas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico