Dura respuesta del Gobierno a la propuesta libertaria de romper con el Vaticano

Alberto Benegas Lynch, referente de Milei en política exterior, acusó al papa Francisco de ser "una autoridad totalitaria".

El canciller Santiago Cafiero calificó este jueves de "marginal, ridícula y ofensiva" la propuesta de cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano, durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA), y consideró que esa postura "no representa en nada el sentimiento de los argentinos y las argentinas".

"Es una expresión marginal, ridícula, que no tiene nada que ver con lo que son las relaciones que edifican a la Argentina con el resto de los países y con el Vaticano. Además es ofensiva y no representa en nada el sentimiento de los argentinos y argentinas", dijo Cafiero en declaraciones radiales

En el marco del cierre de campaña que realizó el candidato presidencial de LLA, Javier Milei, en el estadio Movistar Arena de Villa Crespo, el economista Alberto Benegas Lynch pidió "cortar relaciones con el Vaticano".

"Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario", afirmó Benegas Lynch, quien es calificado por Milei como "un prócer del liberalismo".

Las declaraciones ya cosecharon el repudio desde diversos espacios políticos e incluso de representantes de la Iglesia católica, como el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico