Durante dos meses se rendirá homenaje a las tradiciones de los inmigrantes patagónicos

Las actividades que la Federación de Comunidades Extranjeras (FedeComEx) realizará para celebrar el Día del Inmigrante Pionero Patagónico, comenzarán el sábado cuando se lleve a cabo la elección de la reina y embajadora de la Diversidad Cultural de Chubut en el Centro Cultural.
El programa continuará el domingo con el desfile aniversario por el Día del Inmigrante Pionero Patagónico. Será en Kilómetro 5.
En tanto, el acto oficial para conmemorar esa fecha tan especial, se desarrollará el lunes en el monumento que se encuentra en el Predio Ferial. Allí se entregarán certificados a inmigrantes con más de 30 años de residencia en el país y se inaugurará una muestra cultural que se podrá visitar todos los días mientras duren las actividades de la FedeComex.
Por su parte, la Feria Gastronómica, una de las propuestas más esperadas, comenzará el viernes 8 a las 20, continuando el sábado 9 desde las 17, y culminando el domingo 10, día que la celebración comenzará a las 12.
En esta oportunidad se podrá disfrutar de las comidas y bailes típicos de cada colectividad como también del grupo "Les Miserables", y la actuación de la bailarina paraguaya, Malena Arzamendia y el grupo Guaraní.
En tanto, el domingo 24, se realizará la corrida "Día del Inmigrante", organizada por la juventud de la FedeComEx y el Triatlón Acuarium. La propuesta se desarrollará a partir las 11 en el Predio Ferial.
Mientras que la última propuesta programada será el Festival de Música Típica que se desarrollará el 14 de octubre, con lugar a designar. Se espera que el Torneo de Fútbol se realice en octubre y noviembre, se informó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico