EEUU pedirá certificado de vacunación a todos los trabajadores públicos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará medidas para fomentar la vacunación de los más reticentes: le pedirá certificado de vacunación a todos los empleados públicos federales. Quienes no lo tengan deberán someterse a testeos periódicos, restricciones de viajes, distanciamiento social y uso de tapabocas.

"La pandemia que tenemos ahora es una pandemia de los no vacunados", dijo el presidente estadounidense ayer durante una visita a una fábrica de camiones en Pensilvania, donde imploró a la gente a inmunizarse.

Según sostuvieron desde el gobierno estadounidense, las nuevas reglas no suponen la obligatoriedad de vacunarse para los empleados federales ya que quienes decidan no hacerlo no corren ningún riesgo de ser despedidos. Biden espera que la iniciativa funcione de ejemplo para otros empleadores, informó la cadena CNN.

La nueva política constituye un reconocimiento de Biden de que el Gobierno federal, en su carácter de mayor empleador del país, debe extremar esfuerzos para incrementar los índices de vacunación contra el coronavirus ahora que los casos y hospitalizaciones están en aumento otra vez, motorizados por la variante Delta.

Según publica Página 12, el mandatario demócrata, que no pudo cumplir su promesa de vacunar con al menos una dosis al 70 por ciento de los adultos para el 4 de julio, la fecha de la independencia del país, culpó por el resurgimiento del virus al hecho de que muchas personas no quieren vacunarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico