El 13 de agosto se expedirá la Cámara Penal en torno al caso de "La Manada"

Esta mañana se iniciaron las deliberaciones respecto a la impugnación planteada por el abogado de los imputados y la Fiscalía que pretenden avanzar en un juicio abreviado.

La Cámara Penal de Trelew inició este jueves las deliberaciones respecto a la impugnación planteada por el abogado de uno de los jóvenes acusados por un hecho de abuso sexual ocurrido en una fiesta en en Playa Unión en el año 2012.

Este jueves por la mañana en la Cámara Penal de Trelew se llevó a cabo la audiencia por la causa conocida como “La Manada de Chubut”, asociada a una denuncia por abuso sexual agravado que la víctima denunció en redes sociales durante el 2019. El hecho ocurrió ocho años atrás en el marco de los festejos del Día de la Primavera.

Hoy, el tribunal presidido por el Doctor Alejandro Gustavo Defranco e integrado por los jueces Roberto Adrián Barrios y Luis Maria Pintos - este último como integrante de refuerzo - escuchó en la audiencia realizada de manera remota la posición de los abogados de los imputados y del Fiscal Fernando Rivarola, quien estuvo presente en la audiencia.

Cabe señalar que la impugnación planteada por uno de los imputados -y acompañado por la Fiscalía- cuestiona la decisión del juez Marcelo Nieto Di Biase, quien rechazó un acuerdo de juicio abreviado en la causa de abuso sexual. En su momento, el magistrado, en su decisión había dado por tierra con un acuerdo reparatorio bajo términos de confidencialidad en una causa donde se acusa a tres jóvenes por un hecho de abuso sexual simple.

En proceso de deliberaciones, la Cámara indicó que la decisión del tribunal se dará a conocer el día jueves 13 de agosto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico