El 2° Torneo Amateur de Kickboxing y Grappling reunió al "semillero" de los deportes de contacto

El sábado, el gimnasio municipal 1 se convirtió en escenario de las distintas escuelas de kickboxing y grappling, en una nueva apuesta de Darío Achaval y su gente por unir a los luchadores en un mismo camino de fraternidad. Cerca de 200 personas fueron parte de la propuesta.

Con una gran concurrencia de público y competidores se llevó a cabo en el gimnasio municipal n° 1 el 2° Torneo Amateur de Kickboxing y Grappling integrativo organizado por Gym Fight Club a cargo de Darío Achaval. En total fueron setenta peleas de kickboxing y más de cuarenta combates de grappling, que reunieron a más de doscientos luchadores de la región.

De esta manera, la jornada del sábado se vio repleta de deportes de contacto en el gimnasio municipal n° 1, no solo con la presencia de escuelas locales sino también de localidades como Puerto Madryn y Caleta Olivia.

Así, se hicieron presentes más de 200 competidores en las dos disciplinas, totalizando más de un centenar de combates en categorías infantiles, menores, juveniles y mayores.

“Hemos tenido muchísimas peleas, disfrutamos de un gran evento amateur. Arrancó a las diez de la mañana, tenemos alrededor de 140 peleadores de kickboxing, más o menos 70 peleas, y en Grappling hubo otros 45 combates, así que hoy se vieron más de 200 deportistas aquí en el gimnasio. Tuvimos los nenes de 6 a 11 años, después tuvimos a los menores de 14 a 17 años, y luego fue el turno de mayores. Este kickboxing pasa por diferentes niveles; teniendo recaudos y haciéndolo de la mejor manera se disfruta en todo aspecto”, comentó Achaval.

“Se desarrollaron peleas con competidores de Chile, Cinthia Güichapani con Nicol Alvar, Enzo Romero con Daniel Avilés, y Carlos Ramos también, todos chicos que se han mostrado en veladas y van a cerrar el evento con una calidad de kickboxing espectacular. Tenemos al árbitro internacional Rodolfo Arce, que está fiscalizando, juzgando jueces y controlando todo lo que es el arbitraje. Tras la capacitación que dio, los está evaluando. Vinieron dos profesores de mucha experiencia y muchos años de laburo como el maestro Rodríguez de Caleta Olivia y Abel Germillac de Puerto Madryn, que tienen dos escuderías muy fuertes de kickboxing y trajeron alrededor de veinte competidores cada uno. Después estamos con Cabrera, Rivas, Alvar, Muñoz, toda la gente del kickboxing de Comodoro que tiene la cabeza abierta y le gusta participar de estos eventos e integrar a sus niños, juveniles, damas y mayores. Estamos unificando el kickboxing con criterio entre los profesores y dándole un toque de calidad con árbitros de primer nivel”, describió Achaval respecto al segundo evento de este tipo que realizaron durante el año.

Anticipando lo inmediato, informó “vamos a cerrar con una velada profesional en diciembre, y el año que viene volvemos con estos torneos que empujan un montón. Quiero agradecer el apoyo del Ente Comodoro Deportes que nos facilita el espacio, el ring, hoy nos estuvieron visitando y tienen una predisposición magnifica para cualquier cosa que uno necesita. A nosotros eso nos da aire, nos da confianza y nos da ganas de seguir trabajando. Se siente muy fuerte eso, y nos ayuda, nos agranda, el único que crece es el deporte, y eso está buenísimo”, añadió Achaval.

Finalmente adelantó lo que vendrá: “El evento profesional será el IV Comodoro Fight Club, será el 9 de diciembre con el debut profesional de Adrián “El Diablillo” Cabrera; también estarán Enzo Romero, Mauro Cifuentes, Lucas Cruz, Cinthia Güichapani, y alguna figura que traigamos de Buenos Aires que puede ser el Tomás “El Chacal” Aguirre, Ariel “Kuko” Bruno o Lucas Arce; vendrá el Mudo Roa, vamos a ver si podemos traer al árbitro internacional, vamos a tratar de hacer algo lindo para diciembre”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico