El 9 de marzo presentan el libro que narra la historia del legendario Grupo Uno

En el auditorio del Centro Cultural, César Bersais, hijo de uno de los músicos de la reconocida banda comodorense, presentará el libro "Grupo Uno: La Leyenda". Será el sábado 9 de marzo a las 19 y contará con la participación de diferentes artistas y sorpresas para quienes concurran.

“Grupo Uno: La Leyenda” es el libro que reúne la historia de los integrantes de la mítica banda comodorense. César Bersais, hijo de René Bersais, fue el responsable de recopilar toda la información posible sobre una de las bandas musicales más importantes que dio la Patagonia entre fines de los 60 y principios de los 70.

Su leyenda musical fue transcendiendo los diferentes escenarios del país, a tal punto que en 2010 fue reconocida por la Sociedad de Autores y Compositores de Música por su trayectoria. Es por eso que la presentación del libro no pasará desapercibida cuando el sábado 9 de marzo, a las 19, se abran las puertas del auditorio del Centro Cultural para recordar aquellos buenos tiempos.

El libro consta de 280 páginas donde se detalla la trayectoria de una banda que nació en Comodoro Rivadavia en 1967. En su interior se encuentra su historia, el duro camino desde esta ciudad hasta la popularidad en Capital Federal, el resto de Argentina y países limítrofes.

Biografías, fotos de 1967 hasta 1975 (la mayoría inéditas), testimonios de contemporáneos y espectadores, letras de sus canciones, su discografía completa, fotos de otras bandas patagónicas de la época y archivos fotográficos y periodísticos de diarios y revistas regionales y nacionales también forman parte del libro.

César Bersais tardó diez años en culminar la obra, pero todo esfuerzo valió la pena ya que fue publicado al conmemorarse los 50 años de la primera grabación oficial de Grupo Uno en Buenos Aires. Es por eso que el sábado asistirán diferentes artistas de la región y habrá sorpresas para todos los presentes. Además se pondrá en venta la obra a un valor de 750 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico