El abogado querellante consideró que lo mataron por "odio de género"

Durante los lineamientos previos a escuchar los primeros testimonios de la jornada inicial del juicio por el asesinado del menor, el letrado del padre del nene pidió que se les de la pena máxima.

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy comenzó el jueves en los tribunales de Santa Rosa, La Pampa, donde se llevaron a cabo los lineamientos previos al inicio de la primera audiencia, donde se escucharon los primeros testimonios.

En su planteamiento, el abogado Manuel Aguerrido, quien representa al padre del nene de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en esa ciudad, afirmó que espera que la madre de Lucio, Magdalena Espósito, y la pareja de ella, Abigail Páez, sean condenadas a prisión perpetua.

En medio de un cuarto intermedio, el letrado aprovechó para responder preguntas en una rueda de prensa improvisada cuando no pudo contener las lágrimas y se quebró al ser consultado sobre los resultados estremecedores que arrojó la autopsia. "Nunca vi algo así", soltó Aguerrido, mientras le pedía perdón a la prensa por no poder hablar del tema.

El abogado consideró que el aberrante hecho que conmocionó a todo el país se trató de un homicidio agravado, entre otros aspectos, por odio de género.

"La perpetua requiere de un agravante. Entendemos que puede haber un fallo novedoso respecto del homicidio por odio de género", afirmó el abogado a los periodistas apostados a las puertas de los tribunales pampeanos.

Además, adelantó que Cristian Dupuy, papá de Lucio, declararía como testigo este mismo jueves, y pidió que las acusadas no presencien el testimonio en la sala.

"Él tiene momentos, está conmovido por la situación procesal que debe atravesar hoy", agregó Aguerrido. Por otra parte, el letrado reveló que el padre contaría cómo conoció a Espósito y cómo se relacionó con el niño.

"Ellos (por el padre y los abuelos) nunca advirtieron que Lucio podía estar pasando por esto. Nosotros tenemos la explicación de por qué Lucio no habló, no es precisamente porque no le pasó nada", expresó el abogado, y añadió que el crimen "ocurre en absoluta privacidad".

Aparte de sostener que espera que las acusadas sean condenadas "a prisión perpetua", Aguerrido también pidió “investigar a los responsables del área de salud" que no notificaron a las autoridades sobre los traumas previos por los que habían sido atendido el niño.

El abogado afirmó su creencia de que el nene era agredido desde "por lo menos fines de 2020" y que existen comunicaciones "claritas" entre ambas acusadas, en una de las cuales se escucha a una decirle a la otra "Lucio ya sabe que tiene que decir que se cayó de un árbol".

Por último, cuando al letrado le preguntaron por los dichos del forense que vio el cuerpo del niño y dijo que, en sus 30 años de profesión, nunca había visto algo así, Aguerrido se quebró y dijo "sí, es así".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico