El abogado de un detenido por tentativa de homicidio aportó una prueba a su favor

El abogado Guillermo Iglesias, quien asiste a Lucas Preschle, detenido el viernes pasado en Sarmiento por una causa que investiga el Ministerio Público Fiscal como homicidio en grado de tentativa, informó ante el juez Jorge Novarino en una revisión de la medida de prisión que su asistido no fue autor de la agresión. Para ello aportó la entrevista de un hermano del imputado y también informó que hay un joven del grupo de pertenencia del detenido que está dispuesto a presentarse ante la Justicia para admitir su autoría. El juez no dio lugar al pedido de otorgar la libertad al sospechoso, pero consideró que la Fiscalía no puede soslayar la línea investigativa aportada por Iglesias.

El juez Jorge Novarino resolvió mantener la medida de prisión preventiva dictada por el juez Daniel Pérez, contra Lucas Preschle (28) imputado como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa. El joven fue detenido el viernes pasado junto a su hermano Joaquín Roldán (20) tras ser considerados por la Fiscalía como los principales sospechosos de haber atacado y lesionado a dos jóvenes en la madrugada del 7 de abril en la terminal de ómnibus de Sarmiento.

Sin embargo, el abogado defensor Guillermo Iglesias, mediante videoconferencia desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia pidió que otros dos jueces revisen la medida. Es que el juez no dio lugar al pedido de Iglesias que había solicitado ayer al magistrado que otorgue la libertad del imputado y se le impongan medidas sustitutivas como la prohibición de ir a Sarmiento desde Las Heras –su localidad de residencia- y la obligación de presentarse semanalmente en la comisaria de esa ciudad.

Iglesias al fundamentar su pedido dijo que a una semana de la detención de Lucas Preschle surgieron nuevos elementos que permitirían modificar la resolución adoptada por el juez Pérez -con licencia- en la audiencia de formalización de investigación.

En este marco, informó que cuenta con una entrevista realizada al hermano del detenido, en la cual confirma que Lucas Preschle, no participó de los delitos que se le atribuyen.

Asimismo, el abogado defensor, relató que otro integrante del grupo del detenido, está dispuesto a presentarse ante la Justicia y reconocer su autoría.

En síntesis, Iglesias sostuvo que ante una calificación legal discutible y una presunta autoría puesta en crisis, corresponde otorgar la libertad del imputado.

A su turno, el fiscal Herminio Gonzales Meneses relató los delitos investigados y se opuso al requerimiento del abogado defensor. Según el criterio de los investigadores, la descripción e identificación realizada por las víctimas en la apertura se sostiene. En tanto, consideró que no surgen nuevos elementos que permitan modificar los fundamentos por los que se dictó la prisión preventiva. De la audiencia también participó la abogada Karina Aizpitiarte, como representante técnica de una de las víctimas.

Luego de escuchar las peticiones de las partes, Novarino dispuso un cuarto intermedio y después de 45 minutos informó su resolución.

En ese marco, explicó que la entrevista realizada por el abogado defensor al hermano del imputado, resultaba ineficiente para modificar la situación procesal.

Asimismo, la posibilidad de que otra persona se atribuya la comisión de un hecho, no cambia lo analizado por el juez natural de la causa, al momento de tomar su decisión.

Así las cosas, consideró que el Ministerio Publico Fiscal no puede soslayar la línea investigativa aportada por Iglesias y en consecuencia debe solicitar las medidas pertinentes. Con respecto a la medida de coerción, no hizo lugar al pedido del abogado defensor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico