La investigación

La investigación, según informó la Fiscalía, se inició a raíz de una denuncia por un incidente ocurrido el 7 de abril a las 6:30, en la terminal de ómnibus de Sarmiento.

De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, esa madrugada Joaquín Eduardo Roldan y Lucas Leonardo Preschle -oriundos de la localidad santacruceña de Las Heras - descendieron de una camioneta Ford F-100, de color gris, doble cabina con vidrios polarizados que acababa de estacionar en la calle España casi esquina 12 de Octubre.

Luego se dirigieron al ingreso de la terminal de colectivos, donde se encontraban las dos víctimas. Sin mediar palabras y sin motivo aparente, Roldán extrajo de entre sus ropas un arma blanca. En este contexto, atacó a un joven aplicándole una puñalada dirigida al cuello. Por una maniobra defensiva de la víctima, terminó provocándole una lesión en la parte derecha del tórax.

Ante esta agresión, el adolescente escapó del lugar por la zona de circulación de los ómnibus, en dirección a la avenida San Martín.

En tanto, su compañero intentó huir de los agresores por la vereda interna de la terminal. Sin embargo, fue alcanzado según la Fiscalía por Lucas Preschle, quien también llevaba un cuchillo. Para los acusadores el procesado le habría asestado varias puñaladas y ocasionó el desmayo de la víctima.

En este marco, se supo que el imputado Preschle, interrumpió su agresión debido a la intervención de Roldán. Finalmente ambos se retiraron del lugar.

Los informes médicos certifican que el joven que según la Fiscalía fue agredido por Preschle, sufrió lesiones corto punzantes en hemitórax izquierdo en zona posterior escapular de alrededor de dos centímetros. También fue herido en: zona lumbar, en ambas caras de antebrazo derecho, antebrazo izquierdo y codo del mismo lado, hombro izquierdo, y zona lateral de pantorrilla derecha.

Asimismo registro lesiones en la zona del cuello, y borde maxilar inferior izquierdo. Aún permanece internado en Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

En tanto, la víctima que logró escapar de la zona de la terminal de ómnibus fue atendida en el Hospital Rural y presentó una lesión de arma blanca lineal sobre su clavícula derecha. Se recupera en su domicilio.

Con respecto a la calificación legal, la parte acusadora postuló que se impute a los detenidos como presuntos autores del delito de homicidio en grado de tentativa, en calidad de autores (artículos 79, 42 y 45 del Código Penal).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico