El acuerdo en Carrefour implica 1.000 despidos

Los máximos directivos de Carrefour y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) negociaron contrarreloj la salida "menos costosa" para mantener a flote la cadena de supermercados francesa en la Argentina, y si bien se avanzó en un acuerdo, este miércoles seguirán negociando.

Según pudo saber ámbito.com de fuentes vinculadas a la negociación, tras la presentación, apertura y notificación formal del Proceso Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo, los empresarios y gremialistas mantuvieron un encuentro reservado este martes por la tarde donde delinearon un acuerdo.

Luego, los detalles fueron trasladados a funcionarios de Jorge Triaca, quien avalará lo acordado con la homologación del pacto. De todos modos, en las próximas horas habrá una nueva audiencia en la cartera laboral.

El principio acuerdo incluyó "esfuerzos" compartidos. No serían 2.700 ni 2.500 los puestos de trabajo alcanzados por el ajuste. En total, a lo largo y ancho del país, se desvinculará a 1.000 personas de Carrefour. Esa es la cifra "real" que exigieron los franceses para balancear los números rojos.

La mayoría se irá con retiros voluntarios de entre 110% y 150% del sueldo, destinados a los de mayor antigüedad. "Será para los que tienen en promedio más de 15 años, se van a ir con buena plata en el bolsillo", aseguran los gestores del acuerdo. Otro tanto dejará la compañía con jubilaciones anticipadas.

Otro punto de discusión fue el cierre de sucursales. Carrefour posee unos 610 locales en 22 provincias. Al 31 de diciembre de 2016, se contabilizaban 7 maxis, 79 hipermercados, 126 markets y 398 express. Las únicas bocas de expendio que bajarán sus persianas serán las instaladas en establecimientos que se alquilan, aunque son los menos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico