Caleta Olivia (Agencia)
Como no ocurría desde hace varios años, las condiciones meteorológicas fueron agobiantes ya que la temperatura en calles de pavimento osciló en los 35°, pero tanto niños como jóvenes y adultos avanzaron con fe junto a las diferentes imágenes de Santa Madre de Jesús y de sus advocaciones llevadas en pequeños altares.
La columna se detuvo en principio en la avenida Eva Perón, frente al Centro de Residentes Catamarqueños, donde el grupo de baile de adultos de esa institución rindió su homenaje a la fecha religiosa interpretando danzas folclóricas.
Seguidamente los feligreses continuaron por esa misma arteria hasta el Hogar de Ancianos donde se realizaron bendiciones por los adultos mayores, tras lo cual continuaron hasta la Parroquia Virgen del Valle donde se ofició una misa.
Como hecho inusual para este tipo de manifestaciones de la grey católica, se observó a un significativo número de hombres y algunos niños luciendo camisetas y gorritos que identifican a los dos clubes de fútbol (Boca y River), que este domingo disputarán en España la final de la Copa Libertadores de América.
Esto hizo presumir que hicieron propicia la procesión para elevar plegarias no solo religiosas sino también de contenido deportivo.