El anciano acusado de un triple homicidio se negó a declarar

El anciano de 94 años acusado de haber asesinado a balazos a su sobrino y a las dos mujeres que lo cuidaban en una casa de la localidad bonaerense de Caseros se negó ayer a declarar ante el fiscal de la causa, que pedirá que siga detenido por el triple crimen, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Antonio Pignotti (94), quien anoche fue sometido a un estudio médico que determinó que estaba lúcido, ubicado en tiempo y espacio, y en condiciones de ser sometido a proceso, por lo que el fiscal Fabio Cardigonde resolvió tomarle declaración indagatoria.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el anciano, por consejo de su defensa oficial, se negó a declarar ante el fiscal que le imputó el homicidio agravado por uso de arma de fuego de Hubert Rubén Buffoni (60), Miriam Esther Segovia (60) y la madre de ésta, María López (80).
En la indagatoria, Cardigonde también acusó a Pignotti del delito de "tenencia ilegal de arma de uso civil" ya que la pistola que la documentación de la pistola que se le incautó estaba vencida, dijeron los informantes.
Según las fuentes, el fiscal va a solicitar al juez de Garantías 5 de San Martín, Nicolás Schiavo, que ordene la detención formal del acusado, que ayer seguía aprehendido y alojado en la comisaría de Villa Bosch.
Además, Cardigonde requirió que Pignotti sea sometido a una serie de peritajes psicológicos y psiquiátricos para determinar si es imputable, más allá de que los primeros estudios que se le practicaron en el Hospital Eva Perón de San Martín no detectaron ninguna alteración en su estado de salud mental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico