El balonmano infantil volvió con su sexto encuentro anual

Se realizó este sábado en el gimnasio de Comisión de Actividades In-fantiles y contó con la presencia de Tomás Di Lorenzo, jugador como-dorense de la selección argentina juvenil.

Este sábado, en el gimnasio de la Comisión de Actividades Infantiles, se desarrolló un nuevo encuentro de mini handball. En el mismo estuvo presente el comodorense Tomás Di Lorenzo, jugador de la Selección Juvenil de Argentina, que compartió su experiencia con el semillero del handball de Comodoro Rivadavia.

La actividad concentró a las divisiones Mini e Infantiles de los diferentes clubes y escuelas municipales de Comodoro. Del mismo fueron parte la Escuela Municipal Km. 5, Petroquímica, Gimnasio Municipal N° 1, Próspero Palazzo, Rada Tilly y Nueva Generación.

La actividad comenzó muy temprano y contó con la presencia de niñas y niños de las categorías Mini e Infantiles. Jugaron los equipos de la Escuela Municipal Km. 5, Petroquímica, Gimnasio Municipal N° 1, Próspero Palazzo, Rada Tilly y Nueva Generación.

Los chicos y chicas disfrutaron de varios partidos que completaron el 6to. encuentro enmarcado dentro del calendario anual del balonmano infantil.

Fabián Almonacid, referente del mini handball, explicó que el principal objetivo de este tipo de iniciativa con los más pequeños de la disciplina es que “para ellos es muy especial, y es un lindo momento que comparten, conociendo a chicos de otros clubes, escuelas municipales y es lo lindo del deporte; generar amistades y momentos de diversión para los más chiquitos”.

“Los padres son fundamentales para el crecimiento del deporte, acompañando a los nenes, trayéndolos, quedándose a la actividad. Es muy importante para nosotros y los peques” sostuvo el profesor.

En octubre se dará lugar al séptimo encuentro de la disciplina con todas las escuelas formativas.

Carlos Jara, profesor de handball del Gimnasio Municipal Nº1, resaltó el trabajo de los profesores del Ente Comodoro Deportes para llevar adelante estas actividades destinadas a los más chicos.

“Tener una convocatoria de equipos de esta manera, en estos encuentros mensuales, está muy bueno, porque se les da más rodaje a las categorías más chiquitas, el poder medirse con otros equipos de la ciudad y en diferentes lugares. Es muy bueno por el trabajo que se hace durante la semana de los profes, y después de venir de zona norte, a pesar de la distancia, las familias acompañan mucho y ese es el gran apoyo que tenemos para realizar estos encuentros” expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico