El Banco Chubut anunció una nueva baja de tasas en sus préstamos

Desde la entidad bancaria señalaron que también instrumentarán otras medidas acordes a los objetivos del Gobierno Provincial como principal accionista de la entidad para acompañar el sostenimiento de la actividad económica. Se trata de una nueva línea de préstamos para MiPyMES y el aumento de límites de consumo en Patagonia 365.

El Banco del Chubut anunció una nueva rebaja en las tasas, tanto fijas como variables, de los préstamos para personas y empresas. Esta medida, que acompaña al sector privado en un contexto de caída de la actividad económica, posicionará la oferta crediticia del Banco de una forma muy competitiva en el mercado financiero provincial.

Así lo confirmaron en rueda de prensa los gerentes General, Gustavo González y Comercial, Andrés Coen.

En este sentido, González sostuvo que “el Banco está analizando diariamente la de los aspectos económicos y financieros con la intención de facilitar la mayor cantidad de herramientas financieras, tanto para empresas como para las personas”.

Si bien el Banco del Chubut ya había implementado una reducción de tasas en las últimas semanas, a partir de esta semana habrá una nueva reducción.

“El objetivo nuestro es brindar las condiciones financieras mejores para todos los segmentos. Vemos que las condiciones financieras macro están cambiando y esta baja de tasas de interés que nosotros aplicamos en los últimos días, con las medidas anunciadas, van a tener un nuevo retoque hacia la baja la próxima semana” explicó el gerente general.

Por su parte, el gerente comercial del Banco Chubut detalló que la medida aplicará a todos los préstamos, inclusive a los que ya están vigentes. “Cuando es una tasa variable, ya se replica automáticamente en los préstamos vigentes. Se instrumentaron ya dos bajas y se va a aplicar esta nueva”, precisó, añadiendo que el Banco decidió reducirlas también “en aquellos préstamos comerciales que son con tasa fija para seguir asistiendo a los clientes con una tasa preferencial. Con esta nueva modificación, competitivamente vamos a tener las mejores tasas del mercado” afirmó el Gerente General.

AUMENTO DE LIMITES

Paralelamente a la baja de las tasas, el Banco puso en marcha un aumento de límites automático para los clientes de Patagonia 365 que permitirá aumentar la capacidad de financiamiento hasta en un 80%, dependiendo de la capacidad de pago y el grado de cumplimiento.

Esta medida se pensó para acompañar el consumo ante la subida de precios de algunos productos que los clientes de Patagonia 365 consumen habitualmente, tales como los pasajes aéreos, que cuentan con una financiación de 12 cuotas sin interés, única en el país.

“El cliente no necesita hacer nada, va a tener un aumento del límite de compra del mes y ese monto se multiplica por 3 para las compras en cuotas” explicó González, destacando que de esta manera “aumentamos los límites por tramos y en función del grado de cumplimiento de esos tramos. Así estamos actualizando la capacidad de compra de las personas y las empresas con la tarjeta, pero teniendo en cuenta que ese nuevo límite se ajuste a su grado de cumplimiento”.

Las 45 mil tarjetas actualmente habilitadas tendrán entonces un incremento masivo “pero los porcentajes de aumento son individuales”, aclaró Coen, detallando que “en promedio el porcentaje de compra se aumenta en un 80%.

NUEVA LINEA DE PRESTAMOS

Otra de las novedades presentadas por el Banco es el lanzamiento de una nueva línea de préstamos para el sector MiPyME, con un monto de hasta 800 millones, tasa fija del 50% durante el primer año y un plazo de devolución de hasta 60 meses.

El objeto del financiamiento es la adquisición de infraestructura y bienes de capital. “Esa línea será con tasa fija del 50% para el primer año y a partir del mes 13 la tasa queda variable a la tasa BADLAR, que hoy está en el 71% y sigue bajando, por lo que es muy conveniente”, explicó el gerente comercial.

Además del monto de 800 millones, la línea cuenta con la posibilidad de financiar hasta 1500 millones en el caso de los grupos económicos.

Esta medida se ajusta a los objetivos planteados por el gobierno de la provincia como principal accionista del Banco, “por lo que siempre estamos tratando de mantener competitivo al sector productivo local y más en esta circunstancia de afectación por la caída del nivel de actividad y el aumento de precios”, explicó el gerente general.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico