El barrio Presidente Ortiz, uno de los más antiguos de Comodoro, cumplió 113 años

Entre las actividades conmemorativas se descubrió un cartel en la antigua gamela de YPF, construida en la década del 20 y que ha sido declarada recientemente como Patrimonio Histórico de Comodoro Rivadavia.

“El ida y vuelta con el vecino es la base de esta gestión”, destacó el intendente Carlos Linares durante el acto por los 113 años del barrio Presidente Ortiz de Kilómetro 5. Valoró la recuperación histórica que se viene logrando en el sector y ratificó: “los pueblos que no tienen historia, es muy difícil que tengan futuro. Hoy, los comodorenses tenemos esperanzas de seguir creciendo por nuestra autosuficiencia económica”.

La ceremonia se desarrolló en el Mástil Mayor de ese barrio de la zona norte de Comodoro Rivadavia. Además de Linares estuvieron presentes concejales; la presidenta de la Asociación Vecinal, Lidia Moscoso; la referente de la Asociación de Rescate Histórico “Detrás del Puente”, María Rosa Bertossa y familias del sector.

Luego del acto central se realizó el descubrimiento del cartel de la antigua gamela de YPF ubicada en inmediaciones del barrio, y que fue declarada como Patrimonio Histórico de Comodoro Rivadavia, bajo Ordenanza Municipal 10415/12. La misma, fue construida en la década de 1920 para albergar a los técnicos empleados en la planta de gasoil adyacente.

En ese contexto, Linares brindó unas palabras alusivas a la fecha y resaltó: “es un orgullo ver todo lo que se ha logrado en este barrio, que hoy cumple 113 años de historias. Sabemos todo lo que sigue faltando, pero también todo lo que se consiguió gracias a los vecinos”.

“Estamos en una recuperación integral de los barrios históricos de nuestra ciudad. Lo hicimos en Caleta Córdova, en Astra y también en Kilómetro 5; invirtiendo en lo deportivo, a través de los clubes Ferrocarril del Estado y USMA. Sin dudas, la obra del Paseo Costero será trascendental para la vida del barrio y que estará en marcha a fines de marzo”.

En esa línea, el jefe de la ciudad valoró el trabajo mancomunado con la vecinalista del sector y el apoyo recibido de la comunidad. Señaló: “el ida y vuelta con el vecino es la base de esta gestión. Los pueblos que no tienen historia es muy difícil que tengan futuro, sin embargo, Comodoro tuvo que dar lucha en soledad para poder salir adelante y, hoy, tenemos esperanza de seguir creciendo gracias a nuestra autosuficiencia económica”.

“Este es el camino que vamos a seguir, sabemos lo que nos hace falta y cómo lo vamos a conseguir; vamos a trabajar por la integración de la ciudad que es una sola, estando al lado del vecino, escuchando todos los reclamos y diciendo no lo que no se hizo, sino lo que estamos haciendo”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico