El boleto mínimo se iría a 41,80 pesos

Ello estaba acordado desde la última audiencia pública y había sido pospuesto. Se implementaría el próximo mes.

El subsecretario de Transporte municipal, Adrián Rodríguez, confirmó la novedad este viernes a la mañana al ratificar que ahora las unidades podrán llevar hasta 10 pasajeros a pie, con el fin de evitar largas esperas y congestionamientos en las paradas.

Además, el funcionario dijo que no se agregarán frecuencias porque así lo establece el contrato suscripto en su momento con la empresa Patagonia Argentina.

“Hay que aclarar que no es un aumento, sino que ello estaba acordado desde el año pasado y se congeló por la pandemia”, dijo Rodríguez en LaCienPuntoUno.

Durante la pandemia, el municipio decidió mantener congelado el boleto de colectivo con los mismos valores que regían hasta diciembre de 2019, sin aplicarse el incremento que se dispuso por ordenanza para enero de 2020.

“Hubo un pedido de Nación para retrotraer las tarifas al mes de diciembre, pero en la práctica nosotros ya teníamos ese mismo valor porque el proceso para la actualización se hace a través del sistema SUBE, por lo que no se llegó a cargar el aumento que por ordenanza estaba aprobado para enero”, dijo en su momento el secretario de Gobierno municipal, Maximiliano Sampaoli.

Por esa razón los valores se mantuvieron el año pasado y el boleto mínimo tiene hasta hoy un costo de 22 pesos para el boleto urbano y 23,52 para el suburbano, cuando estaba previsto que se elevaría a 31 pesos en enero de 2020 y a 41,80 en junio pasado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico