El boxeador cordobés que sorprendió en California

Emanuel Peralta de 33 años, que le dicen "Pirata" por Belgrano, dio el batacazo en Estados Unidos al vencer por puntos a Robert "El Fantasma" Guerrero. Entró al ring con "cuarteto", bailó cuando finalizó la pelea y dejó una frase para el recuerdo.

El cordobés David Emanuel Peralta obtuvo el sábado por la noche en California un resonante triunfo al derrotar por puntos en 12 rounds, en fallo mayoritario, al ex campeón pluma, superpluma, ligero y welter FIB, CMB y OMB, el local Robert "El Fantasma" Guerrero.

Como si fuera un cuento de Fontanarrosa, el argentino David Emanuel "El Pirata" Peralta se erigió la noche del sábado como una de las mayores sorpresas del año al vencer por fallo dividido al ex campeón mundial pluma, Robert "El Fantasma" Guerrero, en lo que suponía era una pelea de rodaje para el mexico-americano. Esta era la primera vez que el gaucho combatía en territorio estadounidense.

El combate se disputó sin título alguno en juego, y se llevó a cabo en el Honda Center de Anaheim, California, donde dos jueces vieron ganar a Peralta por 116-112 y 115-113, mientras que el restante dio 115-113 para Guerrero.

Boxeo de Campeones.mp4

"El Fantasma" Guerrero se mostraba como amplio favorito en las apuestas por sus pergaminos pero Peralta con autoridad, decisión y una personalidad para destacar se quedó con el triunfo.

Peralta se manejó con inteligencia durante la mayor parte del pleito y en los últimos asaltos inclinó la balanza a su favor. En el noveno capítulo impactó un potente directo en la cara de Guerrero que rebotó en el encordado y estuvo a punto de visitar la lona.

"El Pirata" Peralta, de 33 años, elevó su récord a 26-2-1/ 14 ko con esta victoria, mientras que el californiano Guerrero (33) quedó con un historial de 33-5-1/ 18 ko. Hace unos meses, trabajaba de taxista y pensaba en su retiro profesional.

"Yo era solo un conductor de taxi en Argentina, se me ofreció venir a pelear y hoy he salido victorioso, yo sabía que iba a ganar", dijo el argentino luego de su victoria.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico