El boxeo y el kick boxing quieren brillar en una "Noche de Estrellas"

El festival amateur se desarrollará hoy desde las 21:30 en el gimnasio municipal 1, con cuatro peleas de box y tres de kick.

Se realizará hoy la velada boxística y de kick boxing denominada “Noche de Estrellas”, en el gimnasio municipal 1. Serán cuatro peleas de box y tres de kick. Las mismas serán organizadas por el promotor y organizador Vicente Arisnabarreta (Piñas del Sur Producciones). El espectáculo cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes Municipal.

En box, Linda Karen Asencio (Comodoro Rivadavia) estará en el combate de fondo ante Camila Verdugo (Río Gallegos) en la categoría hasta 64 kg.

En el plano amateur se enfrentarán Gianella Santana (Comodoro) ante Giuliana Olmedo (Caleta Olivia) en hasta los 50 kg; Lautaro Verdugo (Río Gallegos) frente a Eduardo Rojas (Trelew) en hasta los 69 kg; y finalmente -en hasta 60 kg- Maximiliano Mercado (Caleta Olivia) ante Elvis Oringo (Sarmiento).

Las peleas de kick boxing completarán la velada con: Nahuel Briceño (Team Barría) frente a Brian Reyna (Team Araneda) en hasta 72 kg; Alex Emanuele (Team Barría) ante Valentín Aurelio (Team Araneda) en hasta 69 kg y José Aguilar (Team Mellado) contra Jeremías Soto (Team Araneda) en hasta 90 kg.

El festival fue presentado en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el edificio de Guardavidas, ubicado en la Costanera local, donde estuvieron presentes Othar Macharashvili (Ente Autárquico Comodoro Deportes), Vicente Arisnabarreta (Piñas del Sur Producciones) y Ariel Araneda (Team Araneda).

En el caso de kick boxing, Valentín Aurelio, del Team Araneda que estará protagonizando una de las peleas, expresó que “entrenar esta actividad es muy lindo. Lo más atrapante es sentir la adrenalina y esa energía de estar en un combate”.

Ariel Araneda, profesor del Team Araneda, se mostró expectante de lo que será compartir esta propuesta con el box local. “Estamos muy contentos de compartir este espectáculo junto con el ‘Vasco’ (Arisnabarreta). Es una oportunidad de poder participar y que los chicos se muestren en Comodoro. Nos cuesta un poco poder competir y ellos son de la ciudad. Los invito a todos a ver un buen nivel de combate”, resaltó.

Vicente Arisnabarreta manifestó que la iniciativa de reunir a las dos disciplinas surge al “conocerlo a Ariel (Araneda), quien tiene una muy buena escuela, que vienen trabajando muy bien y él es uno de los mejores peleadores que hay en Argentina”.

El promotor y organizador del festival remarcó que “es darle una nueva oportunidad y continuidad a los chicos del boxeo. Habrá grandes peleas y entre ellas, creo que Linda Asencio levantará el boxeo en Comodoro y esta será la chica que llenará gimnasios”.

Desde la organización agradecieron al Ente Comodoro Deportes y el intendente Carlos Linares “por la ayuda que nos dan; si no, sería imposible hacer estos eventos”.

Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes, cerró la conferencia agradeciendo al promotor por seguir generando eventos “en momentos que no son fáciles”.

Asimismo, agregó: “es muy difícil armar estos espectáculos con peleadores de afuera. Y ver jóvenes que se meten en esta actividad (kick boxing) con esa pasión, debemos todos dar una mano para generar y cuidar estas actividades con el mayor profesionalismo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico