El CAFA le ganó al "Lobo" y lo alcanzó en la tabla

Con goles de Sebastián Bonfili de penal y Darío Carrizo, Florentino Ameghino sumó la segunda victoria y ahora lidera con Jorge Newbery la zona A. El descuento lo marcó Vladimir Covalschi. El conjunto de Orlando Portalau terminó con un hombre menos por la expulsión de Armando Luengo.

Florentino Ameghino logró una importante victoria por el torneo Zonal A de fútbol al superar 2-1 a Jorge Newbery, y ahora ambos comparte el liderazgo, aunque el CAFA tiene un partido pendiente. Los goles en La Heladera fueron convertidos por Sebastián Bonfili de penal y Darío Carrizo para el local, mientras que el descuento lo marcó Vladimir Covalschi.

El encuentro, correspondiente a la 4ª fecha, fue entretenido de principio a fin, con emoción hasta el minuto final. Con dos equipos que buscaron los tres puntos desde el pitazo inicial. El local con un objetivo claro: el de regalarle la victoria a su DT que atraviesa un momento delicado con la salud de su hijo, pero a su vez quedar en la cima de la tabla.

Por esa razón, dominó la primera mitad y encontró la apertura del marcador a los 5m tras un penal que cobró Díaz al ver un “agarrón” de Cárcamo a Franco Antignir. A Sebastián Bonfili poco le importó las quejas de la visita y con mucha serenidad lo cambio por gol con un remate a la izquierda de Romero, que eligió el otro sector.

Al “Lobo” le costó generar juego. Sólo Folmer mordía en el mediocampo pero no entraba en sintonía con Nieto y Elorrieta por lo que arriba Cayún y Covalschi no tenían contacto con la pelota.

El CAFA por su parte estiró la ventaja sobre los 16m en un tiro libre. Bonfili la puso en el segundo palo donde cabeceó Antignir y en el medio del área chica apareció Darío Carrizo en lo alto y la mando al fondo del arco. La ventaja era justa, pero el complemento fue diferente. Barrientos cambió a Cárcamo y puso a Axel Romero por la izquierda. El ex Diadema complicó a su marcador de punta y en quince minuto lo mandó a Luengo a los vestuarios. Portalau ordenó un 4-4-1 para mantener el orden, y buscar de contra.

El “Lobo” llevó peligro al arco de Flores, que en cada jugada estiraba al máximo la tenencia de la pelota para hacer tiempo, a base de tiros libres generados por el propio Ameghino. El arquero del CAFA respondió en cada avance hasta que a los 27m nada pudo hacer ante el remate de volea de Vladimir Covalschi a media altura, tras un centro de Gallardo.

El último cuarto de hora fue de tensión. Con todo el “Lobo” reclamando cada chance cerca del área, y Ameghino aferrado con uñas y dientes a la victoria que finalmente consiguió. El cuerpo técnico visitante se fue disconforme con el arbitraje de Guillermo Díaz, y el CAFA se abrazó en el medio de la cancha con su DT, a quien le dedicaron la victoria.

SINTESIS

FLORENTINO AMEGHINO 2 - JORGE NEWBERY 1

Florentino Ameghino: Kevin Flores; Luis Luengo, Darío Carrizo, Franco Castro y Matías Díaz; Jualián Carrizo, Emilio Sotelo, Juan Pablo Schwarzmberg y Francisco Romanos; Franco Antignir y Sebastián Bonfili. DT: Orlando Portalau.

Jorge Newbery: Brian Romero; Enzo Gallardo, Fernando Juarez, Gabriel Zarzosa y Enzo Selva; Cristhian Nieto, Federico Folmero, Bruno Elorrieta y Rodrigo Cárcamo; Vladimir Covalschi y Pablo Cayún. DT: Hugo Barrientos.

Figura: Emilio Sotelo (FA)

Cancha: Florentino Ameghino.

Goles PT: 5m Sebastián Bonfili (FA) de penal y 16m Darío Carrizo (FA)

Goles ST: 27m Vladimir Covalschi (JN).

Cambios ST: al inicio Axel Romero x Cárcamo (JN),14m Eduardo Carmeirinho x J.Carrizo (FA) 25m Jacobo Dzaja x Elorrieta (JN), 29m Mariano Rivera z Selva (JN), 35m Brian Bravo x Romanos (FA) y 43m Martín Cáceres x Bonfili (FA).

Incidencias: expulsado a los 14m ST Armando Luengo (FA) x doble amarilla.

Arbitro: Guillermo Díaz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico