El calvario de Kolo Muani por la atajada del Dibu Martínez

El delantero francés se refirió a la histórica jugada en la que el arquero argentino se lució para llevar la final a los penales.

El francés Randal Kolo Muani se refirió este miércoles a una de las jugadas más importantes de la final entre la Selección Argentina y Francia que lo tuvieron a él y a Emiliano Martínez como protagonistas. El delantero detalló qué le genera pensar en aquella acción que pudo haber cambiado el resultado final.

Se cumplen 30 días desde que Lionel Messi levantó la Copa del Mundo en el Estadio Lusail de Qatar. Con las emociones a flor de piel por lo sucedido, son varias las imágenes inolvidables que quedan de aquella noche. Una de las que más trascendencia toma con el correr del tiempo es la impresionante atajada de "Dibu" Martínez a Kolo Muani en el minuto 122 del encuentro, cuando faltaban segundos para llegar a los penales. Dicha jugada, que para los argentinos es una de las más importantes de la historia, para el delantero francés se ha convertido en un recuerdo negativo.

En una entrevista con la cadena Sky, Kolo Muani reveló qué siente cada vez que piensa en esa jugada en que quedó mano con "Dibu" tras recibir un pelotazo de Upamecano y que podría haber liquidado la historia con un 4-3. "Pensaré en esta oportunidad por el resto de mi vida. Se convertirá en parte de mí. Debo seguir con mi vida. Todos los delanteros han fallado oportunidades en su vida. No puedo bajar la cabeza. Tengo que seguir así y seguir luchando”, comentó el jugador del Eintracht Frankfurt de Alemania.

Más allá de no haber podido concretar una chance clarísima y darle la Copa del Mundo a su país, el exjugador del Nantes de Francia detalló cómo se sintió tras tener su primera experiencia mundialista. “Fue increíble. Nunca lo olvidaré. Estaba muy feliz de poder jugar. Estoy muy orgulloso del equipo y de mí mismo”, manifestó el atacante que marcó un gol ante Marruecos, por la semifinal.

Otro que opinó sobre el rendimiento de Kolo Muani en el Mundial fue el entrenador del Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner, quien expresó en el sitio oficial de la Bundesliga cómo actuaron él y sus ayudantes sobre esa situación del delantero: “Le escribimos después de la final diciéndole que debería estar muy orgulloso de su año. Ganó la Copa (de Francia) con el Nantes el verano pasado, luchó para llegar a la posición de titular con Eintracht, llegó a los octavos de final (de la Champions League) con nosotros y se convirtió en finalista de la Copa del Mundo con Francia. Realmente no se puede lograr mucho más en un año calendario. Es por eso que puede estar orgulloso de lo que logró”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico