El Camaruco actuó en un festival en Chile

La escuela de danzas nativas comodorense viajó el jueves a la localidad chilena de Cochrane para participar del Festival de la Escarcha. Es el único cuerpo de baile argentino que estuvo presente en la fiesta.

La escuela de danzas nativas comodorense viajó el jueves a la localidad chilena de Cochrane para participar del Festival de la Escarcha. Es el único cuerpo de baile argentino que estuvo presente en la fiesta.

El Festival de la Escarcha se realiza desde hace diez años en la localidad de Cochrane, como una manera de reivindicar las tradiciones de esa región. Así, la escuela de danzas nativas “El Camaruco” viajó al país trasandino para exhibir lo mejor de su repertorio en una de las fiestas de folclore más importes de la Patagonia chilena.

La celebración se realizó ayer con la participación del Ballet Folclórico Argentino y el Ballet Juvenil N°1. Realizaron distintos cuadros como la “Leyenda de la Guitarra” como también presentaciones de tango, malambo y danzas argentinas.

Los bailarines que viajaron a Chile fueron Andrés Zarzosa, Elías Escobar, Darío Mansilla, Agustín Zarzosa, Ezequiel Zúñiga, Fabricio Leiva, Mariano Ramos, Daniel Barrientos, Nahuel Almona Cid, Ramiro Vera, Ariadna Bucarey, Valentina Soto, Sofía Páez, Rocío Almonacid, Martina Uribe, Irina Cristoff Veleff, Bianca Casmuz, Daira Suares, Naomi Suarez, Sabrina Pires Barracosa, Fátima Carrizo y Romina Barrientos. Todos ellos fueron acompañados por la profesora Belén Valverdi.

La escuela de danzas nativas fue la única institución argentina que participó en el Festival de la Escarcha por lo que compartió escenario con el grupo de Coyhaique de danzas chilenas “Arte y Tradición”, que es dirigido por Andrea Núñez Cuevas y Javier Chávez. También participaron Tomas Acarias ofreciendo su show “Al compás de la Verdulera” y Rodolfo Contreras con “El Rolo Cuentista”.

Asimismo, El Camaruco también participó de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo. Así, los ballets se dirigieron a las escuelas 731, 766, 798, 745, 23 y 143 de Comodoro rivadavia, el Jardín Serafines y la Escuela 718 de Rada Tilly, entre otras instituciones.

Además, la institución de baile más reconocida de la Patagonia participó de la Velada Patriótica que se realizó el jueves en el Centro Cultural. Mientras que el viernes estuvo presente en el desfile que se realizó en el centro comodorense para luego asistir a una peña solidaria destinada a recaudar fondos para el Hospital Regional como también formó parte de la velada patriótica en el salón de eventos del Hipódromo de Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico