El Camaruco despedirá a la Selección antes de su viaje a Rusia

Ayer comenzó en España la Semana Argentina en Barcelona, una serie de encuentros que buscan difundir la cultura catalana y sus tradiciones en el marco de la visita de la Selección, previo a viajar a Rusia para disputar el Mundial que comenzará el 14 de junio. En España también dirá presente el grupo de danzas El Camaruco que mañana presentará Malambeando en el MiniEstadi de FC Barcelona.

El Mundial despierta pasiones y por esa razón la visita de la Selección Argentina a Barcelona no es un episodio más para la vida de los catalanes. Por estos días una gran fiesta acompaña a la ciudad, siendo los jugadores los principales protagonistas de los festejos.

Ayer comenzó la Semana Argentina en Barcelona, acontecimiento que contará con la participación de un grupo de comodorenses que forma parte del ballet mayor de El Camaruco, la escuela de danzas folclóricas y tango que desde hace años representa a la ciudad en diferentes espectáculos.

Esta vez Nazareno Valverdi, su profesor, y los alumnos se presentarán en el MiniEstadi de FC Barcelona, donde mañana habrá un encuentro gastronómico, cultural y deportivo; un torneo de fútbol con la participación de peñas de clubes argentinos y muestras de percusión y gastronomía argentina.

Allí El Camaruco presentará “Malambeando”, un espectáculo de primer nivel que de alguna forma sintetiza la pasión argentina y el sentir folclórico con energía, emoción y un amplio repertorio del género, entre zapateo, música, percusión, danza, boleadoras, milonga y tango.

Ese día, Barcelona también comenzará a despedir a la Selección. Y a las 17 se celebrará una “Rúa argentina”, una caravana desde las instalaciones del club blaugrana hasta el hotel de concentración de la selección que se encuentra muy cerca del Camp Nou.

El martes, en tanto, cerrará la Semana Argentina en Barcelona con la organización del “Wine World Day”, un encuentro gastronómico y de degustación de vinos argentinos.

Y de esa forma culminará esta serie de actos que comenzaron ayer con la presentación del libro “Un mundo nuevo”, escrito por el periodista Guillem Balagué y la muestra “Sabores argentinos”, y continuó ayer con un espectáculo de tango titulado “Milonga a cielo abierto en la Plaza Real”. Por supuesto, Comodoro también dirá presente con un show de primer nivel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico