Las secuelas de la gran tormenta de agua que cayó sobre la región en marzo y abril de 2017 continúan hasta el presente. Un ejemplo de ello es el camino Juan Domingo Perón, que desde entonces permanece inutilizable, salvo un breve lapso que sirvió para exponer su inseguridad, por lo que volvió a cerrarse.
En las últimas horas se produjo un nuevo desprendimiento de la calzada en un determinado sector. “Serán unos 80 ó 100 metros y se dio un movimiento por gravedad, pendiente abajo, por lo que quedó reducido a una mano”, precisó Fernando Locci, presidente del Colegio de Geólogos de Chubut.
El profesional acotó que “eso que quedó tiene una fractura importante que marca que en un futuro no muy lejano el proceso va a seguir avanzando y se va a producir un deslizamiento (aunque sin la espectacularidad del que se dio en la Ruta 3) que directamente va a dejar cortado el camino en ese tramo del trayecto”.
En declaraciones a AZM TV, Locci consideró que “es difícil hacer una inversión importante para recuperar ese camino”, por lo que “hay que ver si económicamente conviene; o quizás lo mejor sea utilizar el tramo hasta la parte del faldeo del otro lado, que da al autódromo. Se podría hacer una traza alternativa que rodee y haga un by pass a ese lugar que tiene la rotura y recuperar así la traza”.