El capítulo fiscal que el Gobierno retiró de la Ley Ómnibus

El paquete que se quita para intentar acelerar la aprobación de la ley incluye los cambios en retenciones, jubilaciones y el blanqueo de capitales, entre otros artículos.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este viernes en conferencia de prensa que el Gobierno Nacional decidió retirar el capítulo fiscal de la ley Ómnibus con el objetivo de acelerar el tratamiento y la aprobación del proyecto en el Congreso. "Este es un Gobierno que escucha", dijo el funcionario desde Casa Rosada al comunicar que se quitarán, entre otros puntos, la suba de retenciones, Ganancias y las modificaciones en la fórmula jubilatoria.

El capítulo fiscal de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos incluye cambios en los siguientes puntos:

Movilidad jubilatoria: se mantendrá la fórmula que determinaba los haberes jubilatorios mediante un índice compuesto por el 50% del aumento trimestral de la recaudación de la ANSES y el 50% de la variación de los salarios

Blanqueo de capitales: El régimen constaba de tres etapas, que comenzaban al día siguiente de aprobada la ley y se extendía hasta noviembre de 2025. Se autorizaba la regularización de hasta US$100.000 en efectivo, inmuebles o criptomonedas sin la imposición de impuestos.

Moratoria: se instauraba un nuevo sistema de regularización de obligaciones tributarias, aduaneras y de la seguridad social.

Bienes personales: se contemplaba la opción de realizar un pago adelantado de dicho tributo por compromisos de los próximos cuatro años y una disminución gradual en las alícuotas.

Retenciones: se eliminaba el aumento de los cobros por derechos de exportación a las economías regionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico