El celular de Nieves era un catálogo de venta de armas, según peritos

Con los siete testigos que declararon ayer se terminó de incorporar la prueba testimonial en el juicio que se sigue contra Matías Nieves y el menor de edad R. P. N., acusados por el homicidio de Jonathan Vera. La defensa no ofreció testigos y el debate se retomará el martes con la lectura de la prueba documental y los alegatos de las partes.

La prueba testimonial que ofreció la fiscal general, Camila Banfi, para el juicio que se sigue contra Matías Nieves y R.P.N. se terminó de incorporar ayer ante el tribunal que preside la juez penal, Alejandra Arcuri, y que se completa con Raquel Tassello y Martín Cosmaro.

En total fueron siete las declaraciones que se efectuaron en la sala principal de audiencias de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, donde los acusados estuvieron asistidos técnicamente por la abogada Elizabeth Yapura, en representación de Matías, mientras que por el adolescente lo hicieron la defensora pública Viviana Barillari y la asesora de Menores, Andrea Mac Garva.

ARMA HOMICIDA

Uno de los testimonios más relevantes de la jornada fue el del perito que brindó información sobre el arma homicida, la cual describió como calibre 40, en coincidencia con el plomo hallado en la cabeza de la Jonathan Vera. A ello se agregó la prueba que fue ofrecida y aceptada el primer día de juicio y que tiene que ver con el arma calibre 40 que fuera secuestrada en un hecho de violencia familiar que tuvo como protagonista a uno de los integrantes de la familia Nieves. Esa sería el arma homicida según el perito.

El otro perito que aportó datos de sumo interés probatorio fue quien tuvo a su cargo la apertura del celular que le fuera secuestrado a Marías Nieves el día en que, por orden de la juez Mariel Suárez, fue detenido en la puerta de la Oficina Judicial mientras esperaba la realización de una audiencia por otra causa.

En ese celular apareció mucha información incriminatoria, pero lo más importante fue que se encontraron fotos del arma calibre 40 y se registró que el 12 de diciembre –tres días antes del crimen— Matías envió una foto del arma a uno de sus contactos ofreciéndola a la venta. Es que muchos de los que figuraban en su agenda lo consultaban para comprarle armas o municiones.

En el transcurso de la mañana se escucharon los testigos que hicieron referencia a los distintos informes solicitados por la conductora de la investigación, como fueron los fotográficos, balísticos y de criminalística.

Hay que recordar que el homicidio de Jonathan Vera ocurrió a las 0:45 del 15 de diciembre de 2016, cuando su hermano Cristian conduciendo una camioneta Toyota y junto al fallecido y un amigo pasaron frente a la casa de la familia Nieves. Allí se produjo un enfrentamiento armado. En ese momento ambos imputados, Matías Nieves y el menor R. P. N., dispararon con armas de fuego en contra de la camioneta al menos en 7 oportunidades, impactando uno de los proyectiles en la nuca de la víctima.

El conductor, al ver a su hermano inmóvil en el asiento trasero, escapó del lugar hacia la casa de su madre y luego se dirigió a la Seccional Segunda a pedir auxilio. En el asiento trasero estaba la víctima sin vida, mientras que del interior del rodado la policía secuestró un cargador y 10 vainas servidas.

El debate se retomará el martes a las 13 para dar lectura a la prueba documental, reproducir un CD con las ruedas de reconocimiento realizadas y luego se escucharán los alegatos de las partes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico