Este fin de semana se realizan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y son muchas las personas en la ciudad que esperaron a último momento para actualizar su documentación para las elecciones.
Claudia Juárez, responsable del Centro de Emisión DNI, indicó en diálogo con Canal 9: "pedimos un poco de paciencia porque estamos colapsado". Asimismo precisó que "se trabaja cotidianamente con 300 documentos diarios además de pasaportes, cambios de domicilios que también hacemos, el nuevo ejemplar las actualizaciones, reposiciones de datos que están mal cargados y que vienen de ya algún tiempo".
"Hay mucha gente que se acercó para renovar el documento a último momento", señaló aunque opinó que en el caso de los cambios de domicilio es en vano tramitarlos ya que "los padrones ya están cerrados". De todos modos instó a actualizar los datos en víspera de las elecciones generales.
Por otra parte indicó que los principales inconvenientes que se están detectando a la hora de actualizar los DNI es que "no llega a domicilio como debe ser. Nosotros somos un espejo del RENAPER solamente levantamos los datos y se los enviamos. La obligación de la recepción le corresponde a OCA. Después de dos visitas, el correo lo remite a esta oficina donde el titular debe presentarse con los comprobantes para poder retirarlo", detalló.