El chef Pablo Martin charló sobre "alimentación consciente"

En la cuarta jornada de la Feria del Libro se presentó el chef y también periodista Pablo Martin en el café del Centro Cultural, con cocina en vivo y la presentación de su séptimo libro "Fast Food consciente. Recetas rápidas para una vida relajada".

Pablo Martin es periodista y chef especializado en alimentación consciente. Una de sus premisas es la frase de Hipócrates (padre de la medicina) “Somos lo que comemos”, y es por eso que desde hace muchos años se dedica a difundir una mejor calidad de vida a través de la alimentación.

Con su estilo único y descontracturado, nos enseña que cocinar sano puede ser fácil y entretenido y que probar cosas nuevas y expandir los horizontes hacia lo saludable siempre suma. Desde hace varios años viaja por el interior de la Argentina y algunos países de América y Europa dando talleres de “Alimentación Viva” y “Alimentación Consciente”.

Tras la charla que se llevó a cabo en el café del Centro Cultural en el marco de la Feria del Libro, manifestó que “estoy muy contento y agradecido por esta invitación, estuvimos hablando de las bases de la alimentación consciente y viva. Presenté mi séptimo libro “Fast Food consciente. Recetas rápidas para una vida relajada”.

En ese sentido, indicó que “hicimos cocina en vivo, preparamos un pan integral, una leche de nueces y un licuado, con un feedback muy positivo por parte del público” y explicó que “si te alimentas de forma fisiológica, vas a tener calidad de vida. Aunque, no todo es alimentación, sino que también cuenta la actividad física y la espiritualidad; tener pensamientos positivos y no odiar a nadie, es fundamental”.

Asimismo, Martin también brindó tips al público. “Primero hay que consumir frutas y verduras todos los días, segundo incorporar semillas y algas, tercero empezar a hidratarse, cuarto realizar actividad física y quinto disfrutar la vida. Con tanta información nos olvidamos de ser felices”.

Se sintió anonadado con el evento. “Recorrí los stands de libros y valoro mucho que la entrada a la feria sea gratuita para el ciudadano, eso lo celebro. Gracias a estas acciones, nosotros nos empezamos a informar, nos culturizamos y nos dan ganas de comprar un libro. Porque la Feria del Libro de Buenos Aires me encanta, pero allá tenemos que pagar entrada”, recalcó.

Por último, en relación al lema de la feria “Todos somos todos”, resaltó que “nos tenemos que unir, si yo por ejemplo no puedo compartir una mesa con otros cocineros sean o no de esta alimentación; regionales, nacionales o internacionales, estamos en el horno. Acá todos somos artistas, no importa a cuanta gente lleguemos, lo que importa es lo que vos decís y tus acciones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico