El chubutense Pablo Guzmán va por el título argentino de vóley

UPCN San Juan, que tiene ventaja de 2-0, se medirá este jueves desde las 21 ante Ciudad de Buenos Aires por el tercer partido de la serie final de la Liga de Vóleibol Argentina.

UPCN San Juan, que tiene en su plantel al central esquelense Pablo Guzmán, enfrentará este jueves a Ciudad de Buenos Aires y si gana se convertirá en campeón de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) por octava vez en su historia.

Con una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco partidos, UPCN jugará ante Ciudad desde las 21 en el estadio Héctor Etchart del club Ferro Carril Ose del barrio porteño de Caballito, sin público y con televisación de TyC Sports.

El Gremio, siete veces campeón de la Liga, se impuso por 3 a 2 y por 3 a 0 ante Ciudad en los dos primeros partidos, disputados en el complejo La Superiora de San Juan.

Si Ciudad (ascendido en 2012 y finalista por primera vez en la máxima categoría del vóleibol argentino masculino) gana este jueves, habrá un cuarto encuentro el sábado desde las 11, en el que el equipo porteño volverá a ser local. Si la serie se iguala en dos, el quinto y último se jugará en San Juan.

UPCN, el equipo dirigido por Fabián Armoa, ganó en diciembre la Copa Argentina y ahora va por el título en la Liga Argentina, donde finalizó primero en la fase regular, lo que le hizo acceder directamente a instancias de semifinales.

En las semifinales, UPCN le ganó a Unión Vecinal Trinidad -también de San Juan- por 2-1 en su serie, mientras que Ciudad eliminó a Defensores de Banfield (2-0) en los cuartos de final y a Obras de San Juan en las semifinales (2-0).

La Liga del Vóleibol que organiza la Asociación de clubes (ACLAV) tuvo siete equipos participantes durante la temporada que se reanudó a fines de 2020 después de un parate de nueve meses por la pandemia de coronavirus.

Foto: UPCN Voley.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico