El Circuito de Teatro levanta esta noche su telón en Comodoro

La propuesta se extenderá hasta el domingo y se desarrollará en el Centro Cultural. Participan elencos de Argentina, Chile, Uruguay y Francia. Las entradas tienen un valor de 70 pesos y se pueden conseguir en la sede del Instituto Nacional de Teatro.

El Circuito Nacional de Teatro vuelve a ser parte de la vida cultural de Comodoro Rivadavia. La propuesta es organizada por la Secretaría Municipal de Cultura en conjunto con el Instituto Nacional del Teatro (INT), promoviendo la circulación de espectáculos de calidad en todo el territorio argentino.
La iniciativa comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo en el Centro Cultural y contará con grupos de teatro de Argentina, Uruguay, Chile y Francia. Las funciones siempre serán a las 21:30.
Las entradas tendrán un valor de 70 pesos y se podrán adquirir de lunes a viernes de 10 a 18 en las oficinas del INT, ubicadas en calle Moreno 906, o por teléfono al 4440897.
Hay que destacar que esta nueva edición del Circuito Nacional de Teatro, participan 76 elencos que se encuentran recorriendo más de cien localidades de toda la Argentina durante 63 días ininterrumpidos.
Los espectáculos son programados en el marco de 31 Festivales de Teatro Integrados, sumando más de 320 funciones. El Circuito Teatral comenzó el 28 de agosto en las provincias de Salta y Tucumán, simultáneamente, y finalizará el 29 de octubre en Misiones, Chaco y Formosa.
Además de Comodoro Rivadavia, la propuesta tiene pensado recorrer las localidades patagónicas de Viedma, Las Grutas, Catriel, General Roca, Bariloche y El Bolsón, Neuquén, Chos Malal, Aluminé, San Martín de los Andes y Zapala, Trelew y Lago Puelo, Río Gallegos, El Calafate, Comandante Luis Piedrabuena y Las Heras, y Ushuaia y Río Grande.
Los interesados en obtener más información pueden contactarse a la página web: www.circuitoteatral.inteatro.gob.ar

DIFERENTES PROPUESTAS

Todas las obras del Circuito Nacional de Teatro se realizarán desde las 21:30 en el Centro Cultural.
La obra que inaugurará el encuentro será "El Capote". La propuesta del grupo de teatro chileno "Teatro Y Su Doble" será interpretada hoy donde las actrices Aline Kuppenheim y Paola Giannini llevan a escena el relato de Nikolai Gogol.
Mañana, en tanto, será el turno de "Bruma del Desamparo". El proyecto teatral argentino cuenta la historia de dos actores, dos actrices, y un músico que viven un momento de crisis que dejó a un pueblo suspendido en el tiempo.
Otra de las obras nacionales es "Carne de Juguete" que será presentada el sábado ofreciendo el relato de dos muertos y dos vivos que se encuentran un galpón que contiene objetos, ropas y alimentos no perecederos que nunca fueron enviados a la Islas Malvinas durante el conflicto bélico.
El domingo, "Concerto Pour Deux Clowns" será la propuesta encargada de cerrar el Circuito Nacional de Teatro. El proyecto conformado por la compañía uruguaya/ francesa Grupo Les Rois Vagabonds consta de un programa musical compuesto por artistas de la talla de Vivaldi, Strauss, Bach, pero los músicos son convertidos en payasos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico