El Círculo de Caza Mayor General Lagos cerró exitosamente su ránking 2019 de Tiro Práctico

En la división Producción, 28 tiradores participaron del ránking y el campeón volvió a repetirse por cuanto Fernando Lago fue imbatible en 5 de las 6 fechas puntuables.

A pesar de las múltiples elecciones y otras tantas suspensiones por mal clima, el Círculo de Caza Mayor General Lagos logró finalizar con 8 fechas el ránking “El Puma 2019”, lo cual permitió realizar el descarte de dos de ellas y premiar a los nuevos campeones de la eterna modalidad federada del tiro deportivo comodorense.

Se pensaba culminar el último domingo con una novena fecha pero el viento lo impidió, aunque no pudo evitar que se hiciera el correspondiente asado para coronar los campeones y delinear el año próximo.

En la división más popular “Producción”, 28 tiradores participaron del ránking y el campeón volvió a repetirse por cuanto Fernando Lago fue imbatible en 5 de las 6 fechas puntuables, mientras que el senior Erito Dos Santos no le perdió pisada quedando en la misma quinta centena.

Los de la cuarta centena el destacado fue Jorge Alí, quien desplazó por poco a Enrique Pritchard y Javier Gaitán que dieron pelea hasta el final.

Un poco más abajo quedó la revelación del año, Darío Vázquez quien ya se metió entre los del grupo de punta a pesar de su escasa experiencia en la modalidad.

De los Super Seniors, Carlos Relly no desentonó con los más jóvenes y con unos 348 puntos dio una lección a más de uno, ubicándose muy bien en la general.

El resto alternaron buenas y malas con una ubicación en la general que por ahí no hace honor a las aptitudes de cada uno. Las ausencias por deberes laborales o distancias dejaron a varios muy abajo, lo cual es una gran mentira de haber podido competir de igual a igual con el resto.

Fue muy grato volver a contar con participaciones que el año pasado eran esporádicas como Oscar Nieva.

Las damas se vieron representadas por Nancy Mariscal quien lucha por mantener una continuidad que le permita dar un salto cualitativo más, aunque no fueron pocas las oportunidades en que demostró su calidad intacta, tanto con su pistola como con la cámara fotográfica, inmortalizando pasajes memorables para varios tiradores al desafiar las etapas dispuestas en el campo de tiro. Existes dos damas más que esperamos en breve puedan integrarse a la competencia como los casos de Alejandra Fernández y Kirsa Sergeichuk, situación que le daría al ránking un atractivo extra.

Pocos disputaron la otrora división Estándar. Solo Luis Pereyra mantuvo la regularidad con su Para Ordenance 40 SW. Esporádicamente Nicolás Soto, Miguel Mantilla y Jorge Bustos se dieron el gusto de participar en esta división que aun es muy atractiva pero los costos han hecho migrar a la mayoría de los tiradores hacia la división Producción.

Como se puede ver, la actividad del tiro deportivo no descansa en la ciudad, siendo esta modalidad un atractivo para los socios del club y demás federados de la región. Se sabe que la modalidad es compleja y la distancia a los centros de máxima competencia complica las cosas, pero nuestros representantes han participado con muy buen desempeño en los eventos regionales, nacionales e internacionales. Esto sería imposible sin esta posibilidad que brinda en Círculo de Caza Mayor General Lagos. Seguramente el esfuerzo continuará y se sumarán nuevas disciplinas como el tiro al plato que se encuentra próxima a comenzar.

RANKING 2019

División Producción

1. Fernando Lago 594 puntos

2. Erito Dos Santos 505

3. Jorge Alí 486

4. Enrique Pritchard 452

5. Javier Gaitán 420

6. Darío Vazquez 382

7. Carlos Relly 348

8. Diego Barros 333

9. Alejandro Lucero 317

10. Marcelo Pérez 307

11. Esteban Palomba 277

12. Oscar Nieva 254

13. Sergio Millatureo 239

14. Federico Pritchard 188

15. Emilio Aidar 177

16. Sergio Carreño 176

17. Nicolás Soto 169

18. Guillermo Alis 167

19. Enrique Meza 145

20. V. Macharasvilli 112

21. Nancy Mariscal 103

22. Luis Martínez 97

23. Jorge Bustos 81

24. Miguel Mantilla 80

25. Hugo González 61

26. Fernando Wiernes 56

27. Ariel Triviño 56

28. Marcelo Dopazo 17

División Estándar

1. Luis Pereyra 575 puntos

2. Nicolás Soto 200

3. Miguel Mantilla 100

4. Jorge Bustos 82

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico