Durante el último fin de semana tuvo lugar el Abierto de Tiro Práctico en la ciudad de Mar del Plata con un total de 14 etapas y más de 250 disparos mínimos con dos días de intensa competencia que agrupó a los mejores deportistas nacionales y de países próximos como Uruguay y Chile pero también de otros más lejanos como Filipinas.
Ya con la primera fecha del ránking 2025 del Círculo de Caza Mayor iniciada varios socios tomaron un entusiasmo renovado, no solo para expandir sus horizontes de competencia hacia otros lares, sino también apuntaron a diversificar en las divisiones. Hasta el año pasado, solo unos pocos participaban fuera de la división más popular que es Producción. Hoy en día varios referentes se están pasando a la división Producción Optics que incluye las miras holográficas de punto rojo.
El primero en incursionar fue Jorge Luis Altuna y ahora el pasado campeón Fernando Lago también mejoró notablemente su visión al adoptar este tipo de miras junto a Alejandro Lucero y Sergio Millatureo.
La delegación del Círculo de Caza Mayor ’General Lagos’ estuvo constituida por Erito Dos Santos, Cristian Marrero, Kevin Purstcher, Ignacio Lecumberri y Raúl Ortiz en la división Producción, mientras que Sergio Millatureo, Fernando Lago y Alejandro Lucero participaron en Producción Optics y Luis Pereyra en Estándar. Todos los integrantes menos Raul Ortiz completaron de buena forma la totalidad de los desafíos propuestos en un escenario que tiene sus complicaciones y siempre exige 100% de concentración.
La división más concurrida es Producción, la cual debe competirse con pistolas Doble Acción a las cuales no se pueden hacer muchas modificaciones o mejoras. En esta división, Marrero compitió de igual a igual con muchos exponentes de gran nivel nacional quedando casi al 70% del ganador y permanente dominante de la división como es Germán Romitelli. Purstcher tampoco lo hizo nada mal y se va posicionando día a día como un animador más en los puestos de punta. Logró quedar a un nada despreciable 61%.
Lecumberri sintió bastante la presión de la alta competencia y si bien no logró un puntaje tan relevante, un 44%, el hecho de haber concluido uno de los torneos más exigentes a nivel nacional habla muy bien de su templanza y ganas de mejorar en esta modalidad que no perdona.
Por el lado de la división Producción Optics que se compite con pistolas doble acción pero con miras de punto rojo, Lago quedó a más del 72% del ganador, Agustín Rotta. Lucero obtuvo más del 67% y en su categoría Seniors un muy merecido 14° puesto.
Millatureo hizo su debut con la mira de punto rojo en este exigente torneo con apenas una experiencia previa a nivel local. Sufrió enormemente la transición de las miras tradicionales a la holográfica pero con nervios y todo logró completar la totalidad de las etapas quedando puntero pero en sentido inverso del orden de mérito. Toda una experiencia que se la llevará consigo para aplicarla a nivel local y comenzar el lento ascenso de nivel que todo deportista debe transitar.
Pereyra sigue firme en la división Estándar logrando quedar al 28,5% del ganador Kahlil Viray de Filipinas y primero en la categoría Grand Seniors.
Si bien la delegación no fue muy numerosa, es algo muy positivo que deportistas formados en el Círculo de Caza Mayor Gral. Lagos ya se encuentren activos antes del inicio formal de las actividades y que lo hagan al nivel que lo hicieron. Cristian Marrero ya el año pasado obtuvo varios triunfos y se posicionó como un enorme deportista con proyección que aún no llega a vislumbrarse un límite. A Fernando Lago ya se le conoce su espíritu competitivo y ahora se conocerá su capacidad de adaptación con su cambio de división. A estos dos monstruos se le vienen sumando Kevin Purstcher, Alejandro Lucero y otros más para este ránking local 2025 que los tendrá como protagonistas excluyentes.