El clásico santiagueño abre el torneo Súper 20

El clásico santiagueño entre Olímpico de La Banda y Quimsa dará inicio esta noche a la edición 2019 del Súper 20, el primer campeonato oficial de la temporada de básquetbol en la Argentina.

La “Fusión”, como se conoce a Quimsa, dirigido por Sebastián González, último campeón del torneo Súper 20 de la LNB, jugará el partido inaugural de este certamen en el estadio “Vicente Rosales” de ciudad de La Banda desde las 22 con transmisión de TyC Sports, ante el equipo que dirige el cordobés Leonardo Gutiérrez.

Será la tercera vez que se desarrollará este campeonato, los 20 equipos fueron divididos en cuatro zonas de cinco integrantes cada una:

-Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

-Grupo B: Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).

-Grupo C: Argentino (Junín), Ferro (CABA), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Basket (CABA) y Platense (Vicente López).

-Grupo D: Boca (CABA), Weber Bahía Basket (Bahía Blanca), Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo (CABA).

La primera etapa de la competencia será en el formato de todos contra todos, siempre dentro del grupo en el que fueron ubicados. Jugarán de local y de visitante contra cada uno de sus rivales de zona. Solamente se clasificarán a la próxima instancia los dos mejores de cada zona.

De esta manera, solamente ocho de los 20 equipos continuarán en carrera y formarán parte de los playoffs. Se conformarán cuatro cruces al mejor de tres partidos.

Los cuatro ganadores avanzarán a la Final Four, en donde quedarán diagramados dos partidos de semifinales; los ganadores pasarán a la final y el vencedor en este partido decisivo será el campeón.

Además, quien obtiene el título clasificará para la próxima edición de la Liga Sudamericana de básquetbol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico