El colectivo EsDrújula presenta un nuevo recital escénico audiovisual

El grupo de artistas comodorenses presenta una nueva obra audiovisual en vivo denominada "Golondrina Negra", que "constituye el lado más duro y amoroso de formas posibles de habitar un lugar".

El colectivo EsDrújula propone una interrelación de lenguajes propios del teatro, artes visuales, danza, música y video.

Viviana Miranda (sombrista), Julia Hermosid y Juan Pablo Latosinski (músicos) y Paolo Paris (performer) son artistas que se reconocen como patagónicos, “un decir propio de nuestro territorio”. Incursionan en las artes desde diferentes lenguajes y la ciudad es su lugar de encuentro “para producir y mostrar” lo que hacen, afirman.

El colectivo EsDrújula se conformó en 2016 y su primera producción fue “Relatos en Luz”, la cual se pensó como un laboratorio de lenguaje llevado directamente a lo escénico. La nueva presentación llamada “Golondrina Negra” será hoy a las 21 en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. La propuesta tendrá una duración de 45 minutos y se realizará con entrada libre y gratuita.

“En muy poco tiempo logramos construir un discurso escénico y lo llevamos a escena con gran aceptación del público y con mucha satisfacción para nosotros”, analizaron los integrantes del colectivo.

Los artistas argumentan que la música, la danza y la imagen sustentan el cruce de la triada. Así, proponen una poesía visual, corporal y sonora en movimiento y en tiempo real.

“La combinación de elementos animados en el retroproyector, dispositivo lumínico que usamos para componer en vivo, sumado la proyección de videos, la música en vivo y las performances, proponen al espectador una serie de postales móviles; sombras de la que brotan las múltiples escenas”, describieron los integrantes del colectivo.

EsDrújula propone cuadros móviles y versátiles que se transforman y dan sustento a la tridimensión escénica. “Es un viaje por paisajes urbanos, ambientales y oníricos, con la luz, la sombra y el color, la expresión corporal y la música original como transportes”, refirieron.

Golondrina Negra “es un texto creado en forma grupal. Constituye el lado más duro y amoroso de formas posibles de habitar un lugar, donde la necesidad por llegar y sobrevivir se da a partir de las relaciones y situaciones extremas que se acrecientan y transmutan nuestra especie”, argumentaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico