La iniciativa es impulsada por la comisión de fomento de esa localidad para la fortalecer las prácticas de separación de residuos en origen y promover un rol activo de los estudiantes como agentes de cambio.
En tal sentido, a mediados de esta semana, los alumnos y alumnas del establecimiento que lleva el nombre de “Pioneros del Cañadón”. recibieron la visita de la directora de Recursos Naturales y Salubridad, Estela Llampa, y del secretario general, Carlos Lisoni, a cargo de la presidencia de la comuna. En ese marco, se proyectó un video institucional referido al proyecto GIIRSU y se generó un espacio de diálogo enriquecedor con los alumnos.
En un gesto simbólico y práctico, la comuna le entregó a la rectora de la institución, Silvina Blum, una bolsa de acopio confeccionada en tela cordura por las mujeres del Taller Textil de Cañadón Seco.
Asimismo, se instó a los estudiantes a convertirse en "agentes verdes", multiplicando el mensaje ambiental y promoviendo el compromiso comunitario con la sostenibilidad.
Por otra parte, el miércoles 25 de junio, la cooperadora de la institución recibió una significativa donación de 161 fardos de material reciclable, sumando un peso total de 7.418,23 kg.
Este logro fue posible gracias al trabajo de clasificación en origen realizado por los vecinos y vecinas de Cañadón Seco, demostrando que "una comuna que recicla es una comuna que se organiza".
En tanto, la actividad desarrollada el miércoles 2 de julio cobró un significado especial al coincidir con el Día Mundial de la Reducción de Bolsas Plásticas.
Finalmente, se destacó que cada acción desarrollada en el marco del Proyecto GIIRSU “representa un avance tangible hacia una comunidad más saludable, responsable y comprometida con el cuidado del entorno”.
De esta manera, la comuna reafirma su dedicación a trabajar junto a vecinos, vecinas e instituciones educativas para construir un presente y un futuro más sustentable.