El Comité de Emergencia viaja a zona de desastre

Se desplegará para atender a las personas alcanzadas por las persistentes precipitaciones níveas. Será coordinado por tres ministros provinciales.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este mediodía una reunión del Comité de Emergencia y decidió que por la situación climática, con copiosas precipitaciones níveas, el mismo se constituya en la zona del noroeste provincial encabezado por tres ministros del gabinete provincial.

El Comité de Emergencia se constituirá en la zona noroeste, y desde allí se coordinará la entrega de los elementos necesarios a las personas afectadas por la situación climática. La misma consistirá en leña, combustible, módulos alimentarios, agua mineral, ropa, botas, frazadas y zapatillas, entre otros elementos.

Los ministros que viajarán a la zona son el de Seguridad, Federico Massoni; el de Desarrollo Social, Gustavo Hermida; y el de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.

“La Provincia está abocada 100 por ciento a esta situación”, señaló Massoni, quien además explicó que fue el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, el encargado de comunicar el exitoso rescate de las tres personas aisladas en Ranquil Huao.

”Se pudo rescatar a las personas que estaban aisladas, llegando al lugar a través de un trabajo coordinado del Ejército, Gendarmería y personal de la Provincia”, agregó.

Massoni aseguró que “la situación está controlada y ahora lo que vamos a hacer es un procedimiento para alcanzar a todas aquellas personas que puedan estar aisladas y proveerles elementos de supervivencia”.

ENERGIA Y AGUA

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera indicó que “estamos trabajando desde la Delegación de Vialidad de Esquel desde el día viernes en el despeje de nieve y el acompañamiento de cada uno de los móviles que tuvo que llegar al lugar”.

Aguilera agregó que “por otro lado la Dirección General de Servicios Públicos trabaja para recomponer el sistema de energía en Cushamen, se había quemado el motor por la caída de una línea de 13,2. Se trajo un motor nuevo desde Buenos Aires y está arribando en horas de la tarde”.

Destacó el funcionario provincial que “esperamos hoy a la noche tener repuesto el sistema de energía en Cushamen, con ello la provisión de agua y estuvimos en contacto con YPF Gas para la reposición de combustible allí y en Gan Gan donde quedaba un 10 por ciento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico