El Consejo de Bienestar Policial pide la modificación de la ley provincial

Todos los representantes del Consejo de Bienestar Policial pidieron al pleno de los diputados provinciales la aprobación del proyecto de modificación de la Ley X63 que busca beneficiar al personal policial de Chubut. El mismo se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura y sería tratado en la próxima sesión.

El integrante por Comodoro Rivadavia del Consejo de Bienestar Policial, Cristhian Montesino, comentó a este diario que trabajan desde marzo de 2017 con la representación de los empleados con el objetivo de cumplir un mejor servicio de seguridad.

Por ello “sabemos y entendemos que si a un empleado se le reconocen sus derechos, éste tendrá un mejor funcionamiento en su tarea diaria”, explicó. En ese sentido, esperan que el conjunto de los diputados provinciales acompañe el proyecto de modificación de la ley que creó dicho organismo.

La legisladora por el Frente para la Victoria, Viviana Navarro, presentó el proyecto a través del cual se busca mejorar la situación laboral y habitacional, entre otros aspectos que hacen a la actividad de todos los efectivos de la provincia. También buscan tener una mayor representatividad dentro del Consejo de Bienestar.

“Estamos en contacto a la distancia y mes a mes nos juntamos a buscar la respuesta y soluciones a la problemática policial, manteniendo a los policías informados de lo que se viene trabajando y realizando reuniones donde puedan dar sus parecer”, analizó el suboficial en su pedido a los diputados.

Por lo tanto, pretenden “profundizar el proceso de democratización de dicho Consejo con el fin de poder tener una representatividad mucho más amplia, donde no haya sólo una persona que trabaje por cada Unidad Regional”.

Los policías proponen que sean cinco los funcionarios policiales que se encarguen de “este trabajo tan grande que es representar a los empleados policiales por Unidad Regional”. En ese pedido detallaron que se elija a un policía retirado, un oficial y tres suboficiales.

Los efectivos de toda la Provincia esperan que la modificación del proyecto de ley sea analizada en la sesión del martes próximo, a pesar de la manifestación de oposición del legislador por Cambiemos, Manuel Pagliaroni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico