El debut de River en la Copa de la Liga fue con una derrota  

En un emotivo partido jugado en La Paternal, el 'Millonario' perdió 3-2 ante Argentinos Juniors. En el equipo visitante debutó de titular Ramiro Funes Mori y en el segundo tiempo ingresó Manuel Lanzini.

River Plate perdió este domingo 3 a 2 con Argentinos Juniors en su visita al estadio Diego Armando Maradona por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y no pudo levantar cabeza después de la eliminación de la Copa Libertadores.

Con un doblete de Luciano Gondou en su debut con la camiseta de Argentinos Juniors y otro de Marco Di Cesare, el equipo dirigido por Gabriel Milito le ganó un partidazo a River, que no pudo romper el juego del local a pesar de que dio vuelta el marcador con los tantos de Esequiel Barco y Agustín Palavecino cuando caía por 1 a 0.

River y Argentinos protagonizaron un primer tiempo muy dinámico y con muchas situaciones de gol. El local inquietó con un remate desde afuera de Javier Cabrera y el Millonario respondió con una buena combinación en ataque, en la cual Ignacio Fernández no pudo rematar de derecha tras un pase de Miguel Borja. En la siguiente, el equipo de Gabriel Milito se puso afuera con un cabezazo de Marco Di Cesare que se desvió en Pablo Minissale y descolocó a Franco Armani.

Borja se escapó por derecha y metió un pase al medio para Esequiel Barco, pero no le llegó. Agustín Palavecino, mientras tanto, probó con un derechazo al primer palo (respuesta abajo de Martín Arias) y con otro remate desde fuera del área. El merecido empate llegó con un cabezazo del 8 de River, tras una buena asistencia de Borja tras un centro de Enzo Díaz desde la izquierda.

En la jugada siguiente, el 9 colombiano se escapó y el arquero lo bajó en el área. Luego de la revisión del VAR, Barco se hizo cargo: Arias contuvo su remate, pero aprovechó el rebote para el 2-1. Sin embargo, Argentinos llegó al 2-2 con una aparición de Gondou luego de un tiro libre desde la derecha.

En la primera de peligro del segundo tiempo, Armani respondió muy bien abajo luego de una volea de Gondou. River respondió con un zurdazo alto de Matías Kranevitter, tras recuperar en campo rival. En una desatención del fondo, Argentinos volvió a ponerse en ventaja con tanto de Gondou. El ’Millonario’ sintió el golpe y le costó acomodarse, aunque estuvo cerca de la igualdad con un tiro libre del debutante Manuel Lanzini que el arquero local tapó abajo y otro derechazo del 10.

En una de las últimas, Facundo Colidio no pudo definir con precisión un desborde de Pablo Solari. River no pudo en el debut en la Copa de la Liga y ahora irá por el primer triunfo cuando el domingo que viene reciba a Barracas Central en el Mâs Monumental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico