El deporte adaptado vivió una jornada muy activa

Se jugó básquet inclusivo, goalball y otras alternativas en el barrio Pietrobelli, mediante el trabajo mancomunado de las áreas responsables de Chubut Deportes y Comodoro Deportes.

Se llevó a cabo este jueves una jornada de deportes y juegos alternativos adaptados en la Escuela 731 del barrio Pietrobelli. Se jugó básquet inclusivo, goalball y otras alternativas para la inclusión de todos los concurrentes.

El evento contó con la visita de los coordinadores del deporte adaptado de Chubut Deportes, profesores Leonardo Carrizo y Silvia Rivitti, quienes trabajaron articuladamente con el área de deporte adaptado de Comodoro Deportes, a cargo de los referentes locales Leonardo Illesca y Gisela Bestil.

“Trajeron una jornada de goalball y básquet en silla de ruedas, que son las escuelitas formativas que tenemos nosotros. También algunos deportes alternativos adaptados. Una tarde deportiva para nuestros chicos”, comentó Illesca.

En ese sentido, remarcó: “era lo que estábamos esperando en nuestra área, que se reabra todo de nuevo. Se dio la visita de la gente de Chubut Deportes, salió para Comodoro y Sarmiento. Mañana ellos estarán llevando la misma actividad a los chicos de Sarmiento.

“Los deportes adaptados alternativos son actividades que se asemejan al deporte en sí, pero a través del juego, donde se juega libremente, tratando de llegar al deporte propiamente dicho. También hay juegos de mesa para personas no videntes. Eso también hace al deporte alternativo adaptado. Una tarde totalmente recreativa y deportiva. La idea es tratar de fomentar esto cada vez más”, agregó Illesca.

Por su parte, uno de los coordinadores visitantes, Leonardo Carrizo, expresó: “estamos muy contentos de poder realizar esto. Es una jornada que venimos planificando desde antes de la pandemia, y la importancia de esto es poder trabajar con los talleres que tienen los diferentes municipios”.

“Todos estos deportes y juegos están adaptados para que los chicos puedan participar de forma activa. La idea de esta jornada es llevar de la manera más relevante el deporte a los diferentes talleres donde trabajan los municipios de la provincia”, apuntó Carrizo.

“En Comodoro, la idea era trabajar básquet inclusivo, básquet en silla de ruedas y goalball, para empezar a activar a Los Guanacos, que es un equipo de Comodoro de la disciplina. Es un deporte adaptado para personas con baja o nula visibilidad. Es especial para ello. En Sarmiento es boccia y básquet inclusivo, pero trasversalmente trabajamos los juegos y deportes alternativos adaptados, para que todos puedan ser incluidos de forma activa”, explicó.

“Venimos con muchas ganas, porque los chicos venían de un parate importante, más allá de que específicamente Comodoro ya estaba activando hace bastante. De a poco los chicos se van animando, la familia se está animando. Comodoro, Madryn, Sarmiento y Trelew son los lugares que más importancia le están dando al deporte adaptado. Eso es para destacar, por eso nosotros nos acercamos y tratamos de trabajar en conjunto con los referentes del Ente. Para nosotros es importante trabajar de forma mancomunada”, cerró Carrizo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico