El detenido por el homicidio de Banza fue la última persona que lo llamó a su teléfono

El Ministerio Público Fiscal avanzó en la causa por el homicidio de Cristian Banza, ultimado de nueve disparos el 20 de julio en un descampado de Sarmiento. La vaina secuestrada en la camioneta del sospechoso coincide con las que tenía el cuerpo del comerciante y por esa razón se lo detuvo, indicaron fuentes judiciales. El sospechoso fue identificado como Axel Fabián Pros, quien hoy será sometido a la audiencia judicial.

A poco menos de un mes del homicidio del comerciante Cristian Alejandro Banza, la Justicia de Sarmiento detuvo en la medianoche del miércoles a un sospechoso y allanó dos domicilios. Hoy durante la formalización de la investigación contra el detenido, identificado como de Axel Fabián Pros, se conocerán mayores detalles de la causa.

Por pedido de la fiscal Andrea Vázquez, el juez Jorge Novarino autorizó la orden de detención contra el joven de 23 años, sospechoso del crimen ocurrido el viernes 20 de julio en inmediaciones de la cancha de fútbol del barrio Usina. El comerciante de 33 años fue asesinado de nueve tiros, reveló la autopsia.

Según adelantaron fuentes judiciales, el equipo de investigación cuenta con elementos de convicción suficientes para sospechar que Pros tuvo algún tipo de participación en el homicidio. Los procedimientos estuvieron a cargo del oficial de la División de Investigaciones Policiales, Emanuel Morales.

En ese marco, la fiscal ya cuenta con el resultado de las pericias balísticas efectuadas por el gabinete de Criminalística de Comodoro Rivadavia. Los investigadores, días después del crimen, secuestraron la Ford EcoSport de Pros que en el interior tenía una vaina servida calibre 22 milímetros. Ese casquillo coincide con los plomos que tenía el cuerpo de Banza, se indicó.

Además, el sospechoso fue la última persona que se comunicó telefónicamente con la víctima, lo que abona la teoría fiscal de la presunta participación de Pros en el homicidio. Resta que se conozca el informe de los análisis de las muestras con restos de manchas de sangre levantadas en la camioneta del implicado.

HOY SERA LA AUDIENCIA

Sobre la base de esos resultados se cumplieron dos órdenes de allanamientos, uno en una vivienda de la avenida Ingeniero Coronel, en pleno centro de Sarmiento, y la otra en un departamento de la calle León del barrio Buzzo, donde reside la pareja de Pros.

En la primera vivienda se detuvo al sospechoso y se le secuestró su teléfono celular, un CPU, varios pen drives, chips de telefonía, tarjetas micro SD, un reproductor de MP3, tizas “escolares” rayadas que simulaban ser cocaína y un reproductor externo de DVD, entre otros elementos.

El detenido será sometido hoy a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en la oficina Judicial de Sarmiento.

Hay que recordar que esa medianoche del 20 de julio Banza llegó hasta el descampado a bordo de su Renault Clio. Estacionó en un sector rodeado de árboles, ubicado sobre la avenida 25 de Mayo, entre calle Alberdi y Estrada, y minutos después fue acribillado. Un grupo de jóvenes que pasaba por el lugar vio el parpadeo de las luces de estacionamiento del auto y se encontraron con el cuerpo del propietario de la distribuidora “7 de Agosto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico