El Día del Fotógrafo se celebra con dos muestras

La Secretaría de Cultura inauguró dos muestras fotográficas para celebrar el Día del Fotógrafo que se conmemoró el jueves. Una de ellas se exhibe en el Museo Ferroportuario donde se reúnen trabajos de exponentes de la fotografía local, mientras que en el CEPTur se puede observar los registros del taller municipal donde participaron 80 alumnos.

El Día del Fotógrafo se celebró el jueves y la Municipalidad inauguró dos muestras para exhibir el trabajo de los profesionales de la ciudad. La primera de ellas se expone en el CEPTur donde se presentan trabajos del taller de fotografía municipal, que contó con 80 alumnos y que fue dictado por el reportero gráfico Gustavo Paz.Bajo el título “Somos Nosotros”, la muestra ofrece paisajes, rostros y un importante registro del temporal que azotó a la ciudad durante marzo y abril. La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de octubre y se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 17.La segunda muestra se titula “Lo- Imaginario” y fue inaugurada en el Museo Ferroportuario con obras de exponentes de la fotografía local. Entre ellos figuran Teodoro Nürnberg, Melina Sosa y Claudio Pascal, además de la presentación de las obras de la colección municipal de “Pini” Raffaele y “Rudy” Hoffer. La propuesta exhibe el arte de la ciudad desde diferentes estilos y su título refiere al imaginario que brinda singularidad en ese instante en el que se obtiene una fotografía. La misma podrá ser visitada hasta el 20 de octubre de lunes a viernes, de 10 a 16.

OTRA FORMA DEHACER CULTURAEl titular de la cartera cultural, Daniel Vleminchx, agradeció a todos los participantes del taller municipal de fotografía por el aporte cultural. “Esto es lo que verdaderamente salva a la sociedad, y si en ella encontramos artistas como los que hoy vemos acá estamos salvados. No hay que permitir que les mientan diciéndoles a la gente que está todo mal, que vivimos una ciudad oscura y destruida, porque no es así. Aquí está exponiendo hoy la expresión del pueblo y eso es maravilloso”, indicó.Asimismo, el funcionario manifestó que estos registros permiten contar cómo es la sociedad de Comodoro. “Estamos en un contexto muy difícil donde la cultura precisamente no ocupa la tapa de los diarios sino construye desde otro lugar, aquel verdaderamente valioso que hace que esto sea un triunfo de los valores y la expresión”, subrayó.Por su parte, Paz valoró el compromiso asumido por cada alumno, como también la importancia de seguir desarrollando estos talleres que en cada edición suman más interesados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico