El Día Mundial del Folclore se celebra con un Festival en el Predio Ferial

El Ballet Proyección Sur y el Grupo Renacer realizarán hoy y mañana desde las 15 un festival para celebrar el Día Mundial de Folclore. Se desarrollará en el Predio Ferial y todo lo recaudado será destinado al Hospital Alvear.

Este sábado y domingo se realizará un Festival para celebrar el Día Mundial de Folclore en el Predio Ferial. Las puertas del recinto se abrirán durante ambos días a partir de las 15 para que los cuerpos de bailes convocados por el Ballet Proyección Sur y el Grupo Renacer puedan ofrecer todo su repertorio sobre el escenario.

El acto inaugural será hoy, a las 21, con la presencia de las autoridades y el desfile de las distintas delegaciones para cerrar con un gran pericón protagonizado por 120 parejas.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Cultura, Mariela Santos, destacó la participación del municipio en la realización del Festival. “Esta gestión municipal destaca la concreción de eventos culturales gratuitos, para el disfrute de toda la comunidad, que brinda la posibilidad a los artistas locales de visibilizar sus talentos”, subrayó.

Asimismo, la funcionaria puso en valor el fin solidario del Festival, al señalar: “este acompañamiento que brindamos, también tiene que ver con la causa solidaria que persigue, mediante la cual se pretende recaudar fondos destinados al Hospital”.

Santos también llamó a los vecinos a formar parte de esta propuesta “para disfrutar de dos jornadas con mucho contenido folklórico, patio de comidas y la participación de artistas de renombre en el género musical”.

Mientras, la directora del Ballet Proyección Sur y el Grupo Renacer, Mónica Totino, explicó: “es mucho el esfuerzo que se realiza desde la organización para que la comunidad de Comodoro tenga en este 2018, nuevamente, el Festival Día Mundial del Folklore; por lo que el acompañamiento del municipio es imprescindible”.

“Entendemos la situación económica que atraviesa la región, pero no queremos perder esta fiesta que se lleva adelante por iniciativa de las familias del folklore local”, agregó.

Además, Totino consideró que el Festival es una oportunidad única para disfrutar este fin de semana. “Hay una importante cantidad de propuestas culturales de interés para toda la familia, sumado al fin solidario de recaudación de fondos para el Hospital Alvear”.

En detalle, la organizadora del Festival, anunció: “habrá 80 artesanos locales, cuerpos de danzas de toda la región, músicos de la zona y patio de comidas; destacándose la participación de Carril Paura y la llegada del equipo de profesionales del programa Miradas del Sur, de la televisión provincial, para la difusión del evento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico