El día que DiCaprio mencionó a Sergio Massa

Una anécdota relacionada con el Parque Nacional Ansenuza de Córdoba vincula al todavía titular de la Cámara de Diputados con la estrella de Hollywood. 

Con su desembarco en el Gabinete, Sergio Massa comenzó a estar en boca de todos. Hace poco más de medio año, su nombre fue mencionado por Leonardo DiCaprio. La anécdota, relacionada con el Parque Nacional Ansenuza de Córdoba, vincula al todavía titular de la Cámara de Diputados con la estrella de Hollywood.

Fue en diciembre de 2021 cuando el reconocido actor sorprendió a sus seguidores al exigir la apertura del Parque Nacional Ansenuza de Córdoba. "Es el momento perfecto para que los legisladores nacionales en Argentina formalicen la creación del parque Nacional Ansenuza”, expresó en su Instagram. En esa publicación, hizo mención tanto a Massa como al presidente Alberto Fernández y al ministro de Ambiente Juan Cabandié.

En junio de este año, el Congreso aprobó el proyecto que permitirá iniciar con el proceso de apertura del mencionado Parque, cuya área protegida abarca las 661.416 hectáreas. Antes de inaugurarlo, deberán comenzar los trabajos técnicos de zonificación para determinar qué sectores serán de uso público.

Según anticipó Alberto Fernández, “lo lógico sería que en menos de un año se habilite un sector mínimo de uso público en aquellos sectores relacionados al espejo de agua y a la isla del Mistolar. Para la zona norte, va a demorar más ya que no cuenta con la misma infraestructura, de hecho en muchas casos no tienen ni luz ni agua”.

Leonardo DiCaprio, fiel activista en la lucha contra el cambio climático, se mantuvo al tanto de las novedades y, el miércoles pasado, celebró los avances. “Recientemente, el Congreso argentino creó oficialmente el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza”, expresó en su cuenta de Instagram.

“Ahora, el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce, que se encuentran en un área clave de biodiversidad y una zona salvaje de importancia mundial, estarán protegidos a perpetuidad, preservando su rica fauna, que incluye una extraordinaria abundancia de flamencos y otras aves acuáticas”, continuó.

A su vez, destacó que “este importante paso no sólo ayudará a la naturaleza, sino que también fortalecerá las economías regionales impulsando el turismo al parque y sus alrededores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico