El expresidente Mauricio Macri es conocido por hablar mucho de fútbol y sobre todo cuando el ámbito lo favorece. En 2019 en Zurich, Suiza, visitó la sede mayor del fútbol donde recibió el premio Living Football Award, un reconocimiento que entrega la FIFA.
En una de esas reuniones, en las charlas informales, Macri no se privó de opinar de sus dos equipos de cabecera: Boca y la Selección.
Tras la eliminación de Argentina de la Copa América, el Presidente de la Nación tenía en la cabeza a un entrenador argentino y lo creía indicado para ocupar el puesto de Lionel Scaloni. El hombre en cuestión era Gabriel Heinze.
En ese momento el “Gringo” acababa de renovar su vínculo con Vélez hasta fines de 2020 y estaba concentrado en el armado del plantel.
Si bien los medios de comunicación aliados al macrismo presionaron fuerte, junto al entonces Presidente, para que Scaloni sea reemplazado, el nacido en Pujato resistió los embates y tres años después se convirtió en el único DT en ganar la Copa América y la Copa del Mundo.