El director del Regional asegura que "la situación no puede ser controlada"

Eduardo Wasserman, director del Hospital Regional de Comodoro habló del complejo momento que se atraviesa en Comodoro Rivadavia. Pidió conciencia a los jóvenes: "si siguen haciendo fiestas clandestinas, festejando cumpleaños, casamientos; no hay forma de controlar esto. Exponencialmente es muy peligroso".

Eduardo Wasserman, director del Hospital Regional de Comodoro, habló este miércoles de la delicada situación de la ciudad y el desarrollo del virus Covid-19 que sigue llevándose vidas.

"El tema de Comodoro es minuto a minuto, día a día, ayer estábamos completos en Terapia Intensiva, en base al parte de anoche veremos cómo podemos manejar la situación”, describió el médico en diálogo con La Petrolera.

El profesional admitió que “estamos complicadísimos, el virus no para y eso es realmente complicado para la ciudad”.

Al hacer un panorama de la ocupación en el Hospital Regional y la organización del trabajo diario en el nosocomio, dijo: “hoy organizamos todo el sector de enfermería, el sector de algunos médicos y habilitaremos la otra terapia, que en algún momento dio el gobernador con con ocho enfermeros, tres de ellos se dieron de baja antes de empezar y tuvimos que rearmar un sector para destinar cinco camas, sobre todo en terapia intensiva”.

A todo este escenario sumamente delicado, se le suma la situación de personal de Salud a quienes se les adeudan los haberes y aguinaldo, sin embargo, siguen prestando servicio. “Al tener falta de personal por aislamiento, estamos haciendo grupos chicos para no haya contagios masivos” explicó. “Los profesionales están atendiendo”, aseguró.

Wasserman, apeló a la conciencia de la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes. “Apelo un poco a la comunidad. Esto socialmente ya es algo, por más que uno ponga fase 0, la situación no va a poder ser controlada” y “si es controlada se tendrá que poner una mano más dura e inflexible y no sé si a esta altura se podrá hacer”.

“Que sigan haciendo fiestas clandestinas, festejando cumpleaños de 15, se sigan casando, no hay forma de poder controlar esto. Exponencialmente es muy peligroso y lamentablemente serán parte de esta situación la gente adulta y con las patologías prexistentes que puede tener una persona mayor de 60 años”.

Ante la posibilidad de que se regrese a la fase 1, en Comodoro Rivadavia, manifestó que al sistema de Salud: “Por supuesto que ayudará, sobre todo a que nosotros podamos internamente poder ordenar el hospital” y adelantó que ayer, junto con el intendente Juan Pablo Luque, desde el Ejecutivo se comprometieron a sumar más camas para casos sospechosos en el ala del primer piso.

“Vamos a hacer tres habitaciones más para sospechosos, estaríamos hablando 8 a 9 camas más. Ir armando en la medida que podamos y nos dé el tiempo” finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico